El modelo de negocio de Uber es uno de sus principales riesgos, según Goldman Sachs

Goldman Sachs says Uber's business model is one of its biggest risks
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  • Los analistas de Goldman Sachs que siguen a Uber son optimistas respecto a la compañía de transporte privado.
  • Sin embargo, consideran que su modelo de negocio es un riesgo para la compañía y en sí mismo.
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Uber afronta una amenaza para su existencia: Uber.

Eso es lo que han asegurado los analistas de Goldman Sachs en un informe publicado el martes con el que inician la cobertura sobre el gigante del transporte privado y su rival más pequeña y que recientemente ha debutado en bolsa, Lyft. Esta investigación se ha publicado tras el fin del periodo de tranquilidad tras la salida a bolsa de Uber.

Según el banco, uno de los principales riesgos de Uber como inversión es su "modelo de negocio", dado que varios mercados no permiten los servicios de transporte privado.

La regulación de las empresas de transporte privado en varios mercados de todo el mundo es una gran preocupación, asegura Goldman Sachs. Japón, Corea del Sur, Alemania, Argentina, España e Italia aún no permiten a Uber operar su negocio tradicional de transporte, según la compañía. Los costes laborales y cómo conseguirá finalmente Uber convertirse en una compañía rentable son otras de sus preocupaciones.

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"La actividad de Uber podría sufrir un impacto negativo si cualquier regulador discrepa sobre su modelo operativo, la protección que ofrece a los consumidores y/o el desarrollo y puesta en marcha de los vehículos autónomos", escribió el equipo de analistas dirigido por Heath Terry.

Pese a que Goldman Sachs considera que este es un riesgo bastante importante, Terry y sus compañeros se mantienen optimistas. Al igual que la mayoría de sus colegas de Wall Street, han colocado una recomendación de compra sobre sus acciones y han fijado su precio objetivo en 56 dólares por título (algo menos de 50 euros), lo que implicaría un avance del 32% respecto a sus niveles actuales.

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El informe del martes se conoce después de que Uber publicase la semana pasada pérdidas netas de 1.010 millones de dólares (unos 895 millones de euros) en el primer trimestre. Por su parte, Lyft, a la que Goldman Sachs otorgó inicialmente una calificación neutral, se enfrenta a muchos de los mismos desafíos, según Goldman.

Goldman Sachs y Morgan Stanley se encontraban entre los principales bancos que asistieron a Uber en su desastrosa salida a bolsa. Las acciones cotizan justo por debajo de los 45 dólares en los que estaban valoradas el mes pasado.

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