El modelo con publicidad de Netflix no permitirá descargar tus series favoritas, según un desarrollador que ha observado el código de la aplicación para iPhone

Netflix.
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Reuters

El segundo trimestre de 2022 de Netflix no fue especialmente positivo, ya que la plataforma de streaming perdió hasta 2 millones de suscriptores, un dato que contrastó con otros competidores fuertes, como Disney+.

Las acciones se desplomaron por debajo de los 200 dólares, la segunda peor caída desde noviembre de 2021. Además, la situación interna provocó que Netflix tuviera que despedir a cientos de empleados, en línea con grandes compañías tecnológicas.

En sus orígenes, una de las claves del triunfo de la plataforma pasaba por no introducir publicidad, algo que atrajo a suscriptores. Aunque recientemente Netflix anunció que contaría con anuncios, de la mano de un acuerdo con Microsoft.

La estrategia ahora pasa por monetizar contenidos para aquellos usuarios que prefieran pagar menos por un servicio con publicidad, aunque también existen algunos detalles que podrían no convencer del todo a estos.

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Según ha descubierto el desarrollador Steve Moser, los suscriptores que prefieran el modelo con publicidad no podrán realizar descargas, al contrario que en todos los demás modelos de suscripción, tal y como ha contado a Bloomberg.

Moser ha podido observar el código de la aplicación de Netflix para iPhone y ha visto en él que esta característica principal se elimina con esta modalidad.

Sin embargo, eso no es todo, ya que Netflix también ha introducido nuevas características que repercuten en la experiencia. Así, los suscriptores del modelo de publicidad tampoco podrán omitir los anuncios, eliminando los controles de reproducción durante los mismos.

En este sentido, la plataforma se parecerá bastante al funcionamiento de YouTube o Spotify. Estas integran anuncios no saltables y eliminan el reproductor al saltar la publicidad, incluso promocionando el plan premium en sus plataformas.

De esta forma, la plataforma de streaming podría enganchar a los usuarios con publicidad a sus tarifas superiores, de las cuales aún no se sabe cómo quedarán los precios finales. En cuanto al modelo, también será totalmente personalizable.

"Ahora, vamos a configurar tu experiencia publicitaria. Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtengas los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!", se puede leer en un mensaje.

A esto se suma también el anuncio de la limitación de las cuentas compartidas, con programas pilotos en algunas regiones, y que podría afectar a la percepción de la plataforma como un servicio económico.

Así, uno de los pilares fundamentales de Netflix, como son las producciones originales –La casa de papel,Stranger Thingso El juego del calamar, entre otras–, serían la única opción para que otros competidores como Prime Video o HBO no acaben con el gigante del streaming.

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