Los modelos más disruptivos de la historia de Citroën, reunidos en esta infografía mítica

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  • Desde el Citroën Type A, que salió a la venta en 1919, al recién lanzado AMI, la historia de Citroën es todo un paseo por las innovaciones que han transformado el mundo del automóvil.
  • La tracción delantera, suspensión hidroneumática, el coeficiente aerodinámico, la carrocería de plástico, los 'Airbumps'... ¡cuántas cosas hay que celebrar gracias a la marca francesa!
  • Los últimos prodigios, el ëC4 y el AMI, marcan una nueva época de sostenibilidad y diseño.

El Citroën Type A pesaba 810 kilos, medía 4 metros y alcanzaba los 65 km/h de velocidad máxima. Fue el primer gran proyecto de André Citroën, que en 1919 salta a la producción en serie con un coche que pasará a la historia por su carrocería de acero, el motor flotante, el chasis monocasco y la tracción delantera.

Con él se inicia la historia de una marca que siempre se ha caracterizado por su creatividad, atrevimiento y pasión por las personas.

Su creador, André Citroën, siempre concibió el automóvil como un medio de comunicación privilegiado entre los seres humanos y las civilizaciones. Sabía que, con el paso del tiempo, los coches se convertirían en un instrumento de trabajo y libertad al alcance de todos. Sus esfuerzos, siempre centrados en el futuro, y su sentido del dinamismo, hicieron progresar una marca que se ha caracterizado desde 1919, desde ese Type A, por una vocación creativa única, excepcional.

Infografía Citroen los modelos más disruptivos de la historia

La misma vocación que ha dado a luz a todos estos modelos, coches profundamente disruptivos en la historia del automóvil, y que Business Insider repasa en una infografía como homenaje a la pasión por romper normas y fijar nuevos estilos que forman parte del ADN de Citroën.

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