Los modelos más disruptivos de la historia de Citroën, reunidos en esta infografía mítica
- Desde el Citroën Type A, que salió a la venta en 1919, al recién lanzado AMI, la historia de Citroën es todo un paseo por las innovaciones que han transformado el mundo del automóvil.
- La tracción delantera, suspensión hidroneumática, el coeficiente aerodinámico, la carrocería de plástico, los 'Airbumps'... ¡cuántas cosas hay que celebrar gracias a la marca francesa!
- Los últimos prodigios, el ëC4 y el AMI, marcan una nueva época de sostenibilidad y diseño.
El Citroën Type A pesaba 810 kilos, medía 4 metros y alcanzaba los 65 km/h de velocidad máxima. Fue el primer gran proyecto de André Citroën, que en 1919 salta a la producción en serie con un coche que pasará a la historia por su carrocería de acero, el motor flotante, el chasis monocasco y la tracción delantera.
Con él se inicia la historia de una marca que siempre se ha caracterizado por su creatividad, atrevimiento y pasión por las personas.
Su creador, André Citroën, siempre concibió el automóvil como un medio de comunicación privilegiado entre los seres humanos y las civilizaciones. Sabía que, con el paso del tiempo, los coches se convertirían en un instrumento de trabajo y libertad al alcance de todos. Sus esfuerzos, siempre centrados en el futuro, y su sentido del dinamismo, hicieron progresar una marca que se ha caracterizado desde 1919, desde ese Type A, por una vocación creativa única, excepcional.
La misma vocación que ha dado a luz a todos estos modelos, coches profundamente disruptivos en la historia del automóvil, y que Business Insider repasa en una infografía como homenaje a la pasión por romper normas y fijar nuevos estilos que forman parte del ADN de Citroën.
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