Moderna anuncia resultados positivos con su vacuna contra el coronavirus en pacientes de avanzada edad

Ensayo vacuna COVID-19.
  • Moderna acaba de anunciar nuevos resultados prometedores sobre su vacuna contra el coronavirus.
  • El laboratorio farmacéutico ha llevado a cabo un ensayo clínico con pacientes de avanzada edad, y la vacuna ha conseguido desarrollar anticuerpos.
  • Además, los pacientes no han mostrado efectos secundarios graves.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vacuna de la farmacéutica Moderna es una de las más prometedoras, y se espera que pueda estar disponible tanto en España como en Europa en los próximos meses.

La solución de la compañía está siendo desarrollada en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra en fase 3 y está siendo probada en 30.000 voluntarios. El objetivo es que sea comercializada en otoño.

Los resultados de la primera fase de la investigación fueron esperanzadores, ya que genera una respuesta inmunitaria robusta y segura en aquellos a los que se la han inoculado.

Leer más: Los médicos están encontrando sorprendentes similitudes entre el síndrome de fatiga crónica y los síntomas del coronavirus a largo plazo

Además, la biotecnológica ha confirmado este miércoles que un ensayo en adultos de avanzada edad y ancianos ha arrojado muy buenos resultados. Los participantes en la investigación han conseguido desarrollar anticuerpos neutralizantes, que son necesarios para generar inmunidad contra el virus, y también células T, muy eficaces a la hora de combatir la infección.

Además, los responsables de la investigación señalan que la inmunidad adquirida gracias a la vacuna es mucho más robusta que en las personas que han pasado la enfermedad y que ahora están también protegidas.

Otra buena noticia es que la vacuna no ha provocado efectos adversos en los voluntarios, en los que se encontraban hasta 10 personas mayores de 71 años. Las únicas molestias registradas han sido fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y dolores en el brazo en el que se pone la inyección. La mayoría de síntomas desaparecieron a los 2 días.

Hay que recordar que esta vacuna no sigue un funcionamiento tradicional, es decir, no inocula el virus debilitado en el paciente. Lo que pretende Moderna es inyectar ARN en las células humanas para que puedan frenar la infección por sí mismas. De este modo, el desarrollo del tratamiento es también más rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.