Moderna espera unos ingresos de 18,4 millones de dólares gracias a las ventas de la vacuna

Stéphane Bancel, CEO de Moderna.
Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Reuters.

  • Moderna ha anunciado que espera ingresar 18.400 millones de dólares gracias a las ventas de su vacuna COVID-19 este año.
  • Por su parte, Pfizer, que había estimado inicialmente que obtendría unos 2 millones de dólares con su vacuna, subió las estimaciones a 15.000 millones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Moderna ha anunciado que espera ingresar 18.400 millones de dólares gracias a las ventas de su vacuna COVID-19 este año, según informa Reuters. 

Por su parte, Pfizer, que había estimado inicialmente que obtendría unos 2 millones de dólares con su vacuna, subió las estimaciones a 15.000 millones. 

El cambio vino después de que Johnson&Johnson informara de una menor eficacia de su vacuna, que supera el 70%, por debajo del 95% que alcanzan las de Pfizer y Moderna. 

Moderna también ha anunciado que espera poder producir 700 millones de dosis en 2021, mientras intenta aumentar la producción hasta 1.000 millones de dosis. 

España sumará más dosis a la campaña de vacunación: estas son las vacunas que podrían ser aprobadas antes de verano

En total, la Comisión Europea ha reservado 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que la compañía comercializa a 14,68 la dosis. A España le corresponden un 10% de todas esas dosis reservadas. 

Si la enfermedad es endémica, el mercado de coronavirus es una oportunidad millonaria para las farmacéuticas 

El futuro mercado de la vacuna COVID-19 podría valer más de 10.000 millones de dólares al año (unos 8.400 euros), según un análisis de Morgan Stanley y Credit Suisse. 

La estimación de los analistas está basada en la posibilidad de que las personas no queden inmunizadas para siempre con una sola vacuna, sino que necesiten dosis de refuerzo cada año, como la vacuna de la gripe. 

El curioso caso de un bebé con coronavirus advierte de la necesidad de secuenciar más infecciones en niños

"Mi suposición básica en este momento es que se necesitarán vacunas anuales", asegura Matthew Harrison, un analista de Morgan Stanley. "[El virus] no va a desaparecer".

Además, la aparición de las variantes abre la posibilidad de que la vacuna tenga que adaptarse cada año, como ocurre con la gripe. 

Para ese escenario están especialmente bien preparadas las farmacéuticas que han desarrollado vacunas con la pionera plataforma de ARN mensajero, que puede adaptar vacunas con más facilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.