Moderna confirma la eficacia de su vacuna y solicita la aprobación a la FDA para empezar a comercializarla

Stéphane Bancel, CEO de Moderna.
Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Reuters.

  • Moderna acaba de anunciar que solicitará hoy la aprobación de su vacuna experimental contra el coronavirus. 
  • Los nuevos datos revelados por la compañía confirman la eficacia del 94,1% de su vacuna. 
  • El CEO de Moderna cree que, si todo va bien, las vacunas pueden empezar a administrarse el 21 de diciembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Moderna acaba de anunciar que solicitará hoy la aprobación de su vacuna experimental contra el coronavirus tras revelar nuevos datos que confirman que su candidato tiene una eficacia del 94,1% a la hora de prevenir los contagios de coronavirus. 

En un comunicado, la biotecnológica ha asegurado que el análisis de eficacia primaria del estudio de fase 3, en el que participaron 30.000 personas, ha contado con 196 casos de COVID-19, de los cuales 30 casos fueron graves.

De ellos, 185 casos de COVID-19 provenían del grupo de placebo, es decir, de los que no habían recibido la vacuna. Además, ninguno de los casos graves había sido vacunado, por lo que la farmacéutica asegura que tiene una eficacia del 100% a la hora de prevenir casos severos. 

Los datos del estudio ya están siendo revisados por las agencias reguladoras de muchos países y la compañía ha asegurado que solicitará hoy la autorización de emergencia para poder empezar a comercializar cuánto antes. 

España ya tiene el plan de vacunación contra el coronavirus: así se hará en otros países

Para finales de 2020, la compañía espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de la vacuna disponibles en Estados Unidos y espera ser capaz de fabricar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a nivel mundial en 2021.

El CEO de la compañía, Stéphane Bancel, cree que las primeras vacunas podrán empezar a administrarse el 21 de diciembre si todo va bien y el candidato es aprobado, según ha recogido The New York Times. 

La vacuna de Moderna es administrada en dos dosis y tiene un precio de entre 21 y 31 euros por cada dosis. 

La compañía es el segundo fabricante de vacunas que ha solicitado una autorización de emergencia tras Pfizer, que presentó su solicitud el 20 de noviembre y ha asegurado que puede producir hasta 50 millones de dosis este año,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.