Apple prioriza la accesibilidad con esta mejora total del modo 'Escucha en directo' en iOS 15

Escucha en directo en iOS 15
  • La llegada de iOS 15 ha traído un montón de características francamente útiles como el Modo Focus, los cambios en FaceTime o los ligeros cambios en la interfaz. 
  • Como es común en estos casos, la actualización también trae pequeños secretos y hay uno en particular que mejora y da mayor protagonismo al modo Escucha en directo, pensada para favorecer la escucha de las personas con problemas auditivos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La llegada de iOS 15 a los dispositivos compatibles de iPhone —de iPhone 6s en adelante— ha traído innumerables características francamente útiles como el Modo Focus, los ligeros cambios en la interfaz o las nuevas prestaciones de FaceTime, entre otras. 

Pero como siempre ocurre en estos casos, poco a poco se van desvelando pequeños cambios que no han sido anunciados en profundidad y justo de este punto toca hablar: el modo Escucha en directo ahora goza de un lugar privilegiado y además incorpora nuevas funciones que lo hacen todavía más atractivo. 

Si no sabes de qué te estoy hablando, es una de las características de Apple de accesibilidad y su función principal es la de facilitar a la gente con problemas de audición una mejor escucha de las conversaciones que tienen con otras personas. 

La compañía de Cupertino siempre ha puesto mucho esfuerzo en temas de accesibilidad, con opciones que van desde poder controlar el iPhone sin tener que tocar la pantalla, hasta proyectos para mejorar el habla de personas tartamudas y con esta mejora en el modo Live Listen han ido un paso más allá. 

Desde que incluyeron esta opción en iOS 14, la característica estaba oculta en las opciones de Accesibilidad, pero ahora está situada en el Centro de Control como una de las opciones clave de iOS 15. 

Eso sí, para poder disfrutar del modo Escucha en directo, Apple sigue siendo un poco parca en dispositivos compatibles y solo puede usarse con los AirPods o los PowerBeats Pro. 

Ahora, con iOS 15 se puede seguir disfrutando de esta genial funcionalidad para personas con problemas de audición a lo que se suma una opción de Sonidos de fondoque te permite elegir diferentes ruidos blancos para relajarte o concentrarte mientras estás haciendo otra cosa. 

Lo único que tienes que hacer es acceder al panel de control, darle al botón correspondiente y presionar sobre la opción Sonidos de fondo para que puedas escuchar lo que quieras entre una pequeña lista de opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: