El modo oscuro puede ayudarte a ahorrar batería, pero solo si tu dispositivo tiene una pantalla OLED: así puedes comprobarlo

iPhone 12 Mini

Apple

  • El modo oscuro puede ayudarte a ahorrar batería en tu dispositivo, pero solo si tiene pantalla OLED. 
  • Al general luz para cada píxel de manera individual, los de color negro no consumen energía. Así puedes comprobar si tienes una pantalla de estas características. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes males a los que te tienes que enfrentar día a día con tus dispositivos es la duración de su batería. 

Aunque es cierto que cada vez más compañías apuestan por una autonomía cada vez más potente e incluso características tan interesantes como la carga rápida, que pueden lograr el 0-100 en poco más de una hora, sigue siendo una de las cosas que siempre tienes en mente cuando sales a la calle y no te has llevado el cargador contigo.

Por suerte, hay muchos trucos para ahorrar batería en tu smartphone, ordenador o tablet y uno de los más útiles es utilizar el modo oscuro que cada vez viene integrado en un mayor número de dispositivos. 

Sin embargo, este modo solo te ayudará a alargar la vida de tu fiel compañero si tiene una pantalla OLED.

El iPhone plegable estaría bastante cerca, pero Apple no lo presentará este año

El motivo es muy simple. Tal y como explica iFixit, estas pantallas general luz para cada píxel individual, por lo que los de color negro no consumirán energía. Sin embargo, si tu dispositivo tiene una pantalla LED,  dan luz desde los bordes, por lo que dan la misma energía a toda la pantalla, incluso si esa zona es completamente negra. 

Si no tienes muy claro si tu dispositivo tiene una pantalla de estas características, es muy sencillo saber si tu móvil o tablet Android o iOS o tu ordenador tiene una pantalla OLED y así beneficiarte de este enorme ahorro en tu batería. 

Cómo saber su tu iPhone tiene una pantalla OLED

La respuesta en este sentido es muy sencilla. Si tienes un iPhone X o uno más actual —a excepción del iPhone 11 y el iPhone XR— tendrás una pantalla OLED que te ayudará a ahorrar batería. 

Si quieres activar el modo oscuro, es tan sencillo como acudir a Ajustes > Pantalla y Brillo y activar el Modo oscuro

Cómo saber si tu portátil Windows o Mac tiene pantalla OLED

En este sentido, la gran mayoría de portátiles que hay en el mercado vienen con una pantalla LED, así que no vas a poder disfrutar de ese ahorro de batería. 

Sin embargo, si tienes dudas, siempre puedes acudir a la página web del fabricante y comprobar las especificaciones del producto que tienes entre manos para saber si tiene una pantalla OLED

Cómo saber si tu Android tiene una pantalla OLED

En el caso de los dispositivos Android, se hace muy complicado ser específico, ya que hay millones de dispositivos a la venta con el sistema operativo de Google, así que lo más recomendable es comprobarlo en la página del fabricante. 

Cómo saber si tu dispositivo tiene una pantalla OLED

A pesar de que ya existen varios listados que engloban algunos dispositivos con pantallas de estas características, existe un truco muy simple para saber si tu dispositivo tiene una pantalla OLED

Simplemente bájate una imagen completamente negra y sube el brillo al máximo. Si la pantalla emite luz, estás ante un panel OLED, pero si se queda en negro, la tecnología de tu pantalla será OLED o AMOLED. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.