Apple va a incorporar por fin el modo oscuro a la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS13: así será tu iPhone con el modo oscuro

Apple is finally adding 'dark mode' to the next version of the iPhone's operating system — here's how your iPhone will look in dark mode
Apple
  • Apple ha anunciado en la WWDC 2019 que el modo oscuro llegará a la nueva versión del sistema operativo del iPhone, iOS 13.
  • El modo oscuro en iOS 13 hará que la mayoría de las aplicaciones de Apple adopten un esquema de colores más oscuros, haciendo que sea más cómodo usar un iPhone en configuraciones más oscuras.
  • El modo oscuro incluso podría prolongar la duración de la batería de un iPhone, ya que estos modos suelen usar menos energía que las pantallas brillantes.
  • Los desarrolladores de aplicaciones también deberán agregar el modo oscuro a sus propias aplicaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha hecho muchos anuncios durante su conferencia anual para desarrolladores (WWDC 2019) celebrada este lunes, pero uno de mis anuncios favoritos ha sido la noticia de que el modo oscuro llegará a iOS 13 para los iPhone.

Es una cuestión de gustos. Algunos prefieren que el brillo de la pantalla atraviese sus ojos y otros preferimos tener una pantalla más oscura que no solo resulta elegante sino que es mucho más cómoda para los ojos en cualquier situación, especialmente en la oscuridad.

Además, el modo oscuro podría incluso brindar algo de vida útil extra a la batería de los iPhone con pantallas OLED, como el iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max. Esto se debe a que los píxeles en las pantallas OLED que muestran el color negro en realidad están desactivados, y esa es precisamente la razón por la que el color negro se ve tan bien y parece tan real en las pantallas OLED.

Las pantallas LCD como las que tienen el iPhone 8 y otros modelos anteriores del iPhone no "apagan" píxeles a la hora de representar el color negro, de ahí que ese color pueda tener un aspecto más grisáceo en este tipo de pantallas.

Leer más: Todo lo que ha presentado Apple en su conferencia anual para desarrolladores

iOS 13 llegará a los móviles de Apple en otoño. Así que de momento te deberás conformar viendo estas imágenes que muestran cómo se va a ver tu iPhone con el modo oscuro en iOS 13.

El modo oscuro en iOS 13 hará que las cosas que ves en tu iPhone dejen de verse así ...

Dark mode in iOS 13 will make the things you see on your iPhone go from looking like this ...
Apple

Para verse así:

To something more like this:
Apple

Así es la pantalla de bloqueo de iOS 13 sin el modo oscuro

Here's what the iOS 13 lock screen looks like without dark mode.
Apple

Y aquí tienes la pantalla de inicio de iOS 13 con el modo oscuro habilitado

And here's what the iOS 13 home screen looks like with dark mode enabled.
Apple

Apple ha añadido el modo oscuro a un montón de sus aplicaciones, incluyendo Mensajes ...

Apple has added dark mode to a bunch of its own apps, including Messages ...
Apple

... el menú de Favoritos...

... the Favorites menu ...
Apple

... Calendario ...

2. Dark Mode!
Apple

... la app Apple News ...

... the Apple News app ...
Apple

... Fotos ...

... Photos ...
Apple

... Notas ...

... Notes ...
Apple

... y Apple Music

... and Apple Music.
Apple

Y aquí otra imagen de Apple Music

And here's Apple Music in another view.
Apple

Como habrás notado, son todas aplicaciones de Apple. Los desarrolladores de aplicaciones deberán añadir el modo oscuro a sus propias aplicaciones para una completa experiencia en modo oscuro

As you may have noticed, those are all Apple apps. App developers will need to add dark mode to their own apps for the complete dark-mode experience.
Shutterstock

Apple ha dicho que iOS 13 se desplegará en otoño, lo que generalmente suele traducirse en el mes de septiembre, justo cuando la compañía anuncie un nuevo modelo de iPhone

Las versiones beta de los desarrolladores de iOS 13 ya están disponibles, lo que se espera que les deje tiempo para preparar sus propias aplicaciones en modo oscuro cuando iOS 13 se lance por completo este otoño.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.