Esta maleta con motor eléctrico será tu modo de transporte favorito cuando vuelvan los viajes

  • Modobag es una maleta equipada con un motor eléctrico en la que te puedes montar para moverte por los aeropuertos a una velocidad de 13 km/h.
  • La moto-maleta puede llevar a personas de hasta 118 kg durante casi 10 kilómetros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las playas de arena blanca en islas paradisíacas, las ciudades con rascacielos en la otra punta del mundo, aterrizar en un destino por conocer, los largos recorridos por el aeropuerto... Bueno, no, seguramente esto último sea lo único que no echas de menos de viajar.

Ya sea por vacaciones o por trabajo, el tiempo que pasas en el aeropuerto antes de coger un vuelo puede volverse de lo más estresante e incluso cansado. Por no hablar de cuando te quedas sin aliento al correr a la puerta de embarque –que justo ese día está en el extremo contrario de la terminal– por haber apurado hasta el último minuto. 

Para todo problema hay una solución. Eso es lo que debieron pensar los creadores de Modobag, una maleta motorizada en la que te puedes montar para desplazarte por los aeropuertos, aunque también por estaciones y calles de todo el mundo cómodamente y tan rápido como necesites. 

Para conducirla, solo tienes que sentarte encima –soporta hasta 118 kg de peso–, colocar los pies en sus respectivos soportes y accionar el control de velocidad hasta alcanzar los casi 13 km/h. También dispone de un freno en la empuñadura.

Este equipaje diseñado en Chicago integra un motor eléctrico de 200 vatios que se alimenta de dos baterías de ión-litio de 12 voltios cada una, con una autonomía de casi 10 km y una vida útil de más de 4.000 ciclos. Además, la batería se carga al 80% en tan solo 15 minutos.

Por si fuera poco, tiene un sistema de localización GPS mediante una aplicación móvil, indicadores de carga y hasta dos puertos USB para cargar dispositivos móviles mientras se recorre la terminal.

Cómo hacer una maleta perfecta, según Marie Kondo

Las dimensiones de Modobag son de 55 cm de largo por 20 cm de ancho y 35 cm de alto, es decir, el tamaño homologado para equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas. Eso sí, la maleta pesa 9 kg vacía.

Si consideras que poder evitar caminar por los largos pasillos del aeropuerto no tiene precio –la verdad es que cuesta unos 1.240 euros–, puedes adquirir tu maleta con motor directamente en la web de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.