Por qué es momento de vender las acciones de Tesla en bolsa antes de que se le agote su subida, según Morgan Stanley

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Las acciones de Tesla han conseguido revalorizarse un 2.558% desde su salida a bolsa, mientras que en el último ejercicio han despuntado más de un 70%.
  • Sin embargo, este crecimiento meteórico empieza a ponerse en duda de cara al futuro por algunos bancos de inversión de Estados Unidos de cara al futuro.
  • Es el caso de Morgan Stanley, que por primera vez desde que cubre el valor recomienda vender las acciones de la compañía fundada por Elon Musk. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla ha desarrollado un camino exitoso en la bolsa estadounidense. Sus acciones han conseguido revalorizarse un 2.558% desde su OPV, mientras que en el último ejercicio han despuntado más de un 70%.

Su modelo disruptivo de fabricación y comercialización de vehículos eléctricos ha servido para llamar la atención de muchos inversores que se han posicionado para buscar potencial en el largo plazo.

Sin embargo, este crecimiento meteórico empieza a ponerse en duda de cara al futuro por algunos bancos de inversión de Estados Unidos de cara al futuro. Es el caso de Morgan Stanley, que por primera vez desde que cubre el valor recomienda vender las acciones de la compañía fundada por Elon Musk. 

El optimismo en torno al crecimiento comercial central del fabricante de automóviles eléctricos en China ahora está “descontado en el precio de sus títulos”, tal y como consideran los analistas de la citada firma dirigidos por Adam Jonas. 

De igual manera, estos expertos redujeron su valoración de la unidad de movilidad de la empresa, asegurando que el “entorno legal y regulatorio no respalda el despliegue de la red de robo taxi”.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Un crecimiento ya descontado en el precio

El precio de las acciones de Tesla se ha más que duplicado desde principios de octubre, ayudado por unos sorprendentes beneficios en el tercer trimestre, un crecimiento de los pedidos bastante consistente y por la rápida construcción de una fábrica en China.

La rebaja de Morgan Stanley se produce en un momento en el que la recuperación ha dejado desactualizado el precio objetivo del consenso de mercado.

El impulso y el sentimiento a corto plazo en torno a la acción es “ciertamente muy fuerte”, pero finalmente cuestionan "la sostenibilidad de este impulso”, asegura Morgan Stanley. Si bien los analistas elevaron su precio objetivo a 360 dólares desde 250 dólares, eso aún implica una caída del 30% para el valor en Wall Street.

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Más bajistas en la compañía

El banco está lejos de ser el único bajista de Tesla: hay otras 15 firmas que tienen una calificación de venta de las acciones de la empresa de coches eléctricos. De hecho, la compañía superó a Apple como la acción estadounidense más vendida en corto recientemente.

Si bien Tesla merece estar entre las compañías automotrices más valiosas del mundo, dado su liderazgo en vehículos eléctricos, "a los inversores se les presentarán oportunidades más atractivas para adquirir sus títulos en el futuro", concluye Morgan Stanley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.