Esta moneda de 1 céntimo cuesta hasta 50.000 euros y podrías tenerla en tu bolsillo

Céntimo alemán

Acumular monedas de céntimo es una costumbre molesta que tienen muchas personas. Al final, las monedas de 1 y 2 céntimos acaban desperdigadas en el monedero o incluso en los cajones de casa.

El motivo es simple: son poco valiosas y apenas sirven para pagar productos verdaderamente pequeños. Resulta más sencillo usar la tarjeta de crédito o billetes.

Sin embargo, pocos saben que algunas monedas de céntimo pueden hacerte ganar una cantidad de dinero mucho mayor. 

Los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por los céntimos que consideran raros, al igual que ocurre con las pesetas o las monedas antiguas.

¿Tienes esta moneda de 2 euros en casa? Así puedes ganar más de 2.000 euros gracias a ella

Para ello es necesario que existan pocos ejemplares de dicha moneda y que además se encuentre en un perfecto estado de conservación. Cumpliendo estos requisitos es posible que consigas mucho dinero.

No todos los céntimos van a hacerte rico. Existen sólo unos cuantos que interesan a los numismáticos. Es importante saber cuáles son para que mires en tu cartera y des con ellos.

A continuación, se muestra la moneda de céntimo con la que ganarás hasta 50.000 euros en el mercado de colección.

Este es el céntimo alemán con el que puedes ganar 50.000 euros

Céntimo alemán

Busca bien en tu bolsillo y en el monedero: si tienes esta moneda de céntimo acuñada en Alemania en el año 2002 puedes ganar una buena cantidad de dinero.

Como puedes comprobar en la imagen, la moneda es fácil de reconocer. En el reverso aparece un roble, dibujo que ya no se utiliza en los céntimos alemanes de la actualidad.

Además, la moneda tiene una características que la hace diferente. ¿Te has fijado en su color? No es el típico tono cobrizo de los céntimos, ya que está hecha del acero que se usa para las monedas de 10 céntimos, material que no ha vuelto a utilizarse para las de 1 céntimo.

Estas peculiaridades son las que han despertado la atención de los aficionados a la numismática, que pagan hasta 50.000 euros en las subastas online por dicho ejemplar.

Si tienes la suerte de poseer este céntimo y quieres ganar un buen dinero, sólo debes dirigirte a las páginas de coleccionismo de monedas.

Para vender monedas valiosas puedes abrir una puja en portales especializados como Foronum o Catawiki. Recuerda subir imágenes atractivas para llamar la atención, además de añadir un texto con todos los detalles de la moneda.

También tienes la opción de  acudir a una tienda física de aficionados de monedas. Allí podrás conocer el valor de tu moneda y saber si alguien está interesado en comprarla.

Aquí tienes un listado de tiendas de ventas de monedas en diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: