Esta moneda de 1 peseta es de las más valiosas: puede hacerte ganar hasta 6.500 euros

Esta no es la moneda que te puede hacer ganar 6.500 euros.
Esta no es la moneda que te puede hacer ganar 6.500 euros.

Getty Images

  • Esta moneda de 1 peseta podría ser una de las más valiosas de su tipo, hasta el punto de duplicar el precio que se paga por otras similares y consideradas muy especiales.
  • Se trata de una moneda de una peseta de 1946, con la cara de Franco. Se considera "muy rara" y difícil de conseguir, y se está vendiendo por hasta 6.500 euros.

Las monedas de euros actuales te permiten pagar en cualquier establecimiento y a cualquier persona en España y en otros países de la zona euro, pero no son las únicas que tienen valor. De hecho, hay determinadas monedas antiguas que valen mucho más que las que están en vigor en la actualidad: incluso hasta millones de euros.

Por eso, aunque ya no se puedan cambiar por euros en el Banco de España y aun cuando no seas un coleccionista ni entusiasta de la numismática, conviene no deshacerse de las monedas de pesetas que se tienen en casa; al menos, no sin antes cerciorarse de que no estás tirando en realidad un montón de dinero a la basura.

Además, las hay de todos los tipos: existen monedas de 1 peseta, 5 pesetas, 10 pesetas, 25, 100, 200 o 500 pesetas que pueden hacerte ganar considerables cantidades de dinero.

Esta moneda de 5 pesetas con la cara de Franco se está vendiendo por 25.000 euros

Últimamente se está hablando de una moneda de 1 peseta que podría ser una de las más valiosas de su tipo, hasta el punto de duplicar el precio que se paga por otras similares y consideradas muy especiales, que se venden por 3.000 euros.

Se trata de una moneda de una peseta de Franco del año 1946, que se está vendiendo por un precio de 6.500 euros. Se caracteriza por tener un diseño de Benlliure (realizado por el escultor Mariano Benlliure) y contener las estrellas *19 y *48 en el reverso.

Moneda 1 peseta 1946

RealDeaOcho/todocoleccion.net

En este se observa el escudo de España con el águila imperial y el "Plus ultra" ("muy flojo, pero legible"), además de símbolos franquistas de la época, como el lema de "Una, grande, libre".

En el anverso se encuentra la cara del dictador Francisco Franco, desgastada pero identificable, con el año de acuñación (1946) debajo y, a su alrededor, las palabras "Francisco Franco, caudillo de España por la G. [gracia] de Dios".

Las 9 pesetas que te harán rico: si tienes una de estas en casa puedes ganar hasta 250.000 euros

El usuario que la ha puesto en venta directa la califica como "la más difícil" y "muy muy rara, y más en este estado", y asegura que solo hay 139 monedas así: "Son las que se tienen catalogadas y autentificadas, como es el caso de esta pieza", aclara. Si bien la cifra no ha podido ser comprobada, otros portales también la describen como "muy rara", "difícil de conseguir", cara y de escasa tirada.

"Se compró en subasta en casa de prestigio, por lo que su autenticidad está garantizada. Puedo entregarla con la ficha de la subasta", añade el vendedor ante preguntas de personas interesadas por diversos aspectos.

Entre estos se encuentra su precio, que parece negociable: descarta la oferta de 2.100 euros de un potencial cliente, pero se muestra receptivo para "seguir hablando" con alguien que ofrece 3.500 euros.

Esta valiosa peseta de 1946 de Franco tiene un peso de 3,34 gramos y se envía a domicilio (desde Valencia) con correo certificado, con un tiempo estimado de entrega de 3 días laborables desde la confirmación del pago, recoge la web Todo Colección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.