Esta moneda de 10 céntimos te puede hacer ganar 900 euros

Moneda de 10 céntimos de Alemania

¿Eres de esas personas que suelen desaprovechar los céntimos que tiene en el bolsillo o en los cajones de casa? Pues deberías cambiar esta costumbre, ya que puedes estar perdiendo dinero.

Los céntimos que guardas en el monedero y que no utilizas pueden tener un gran valor en el mercado de colección.

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por los céntimos que consideran valiosos.

Para ello es necesario que se consideren un ejemplar raro o difícil de encontrar, además de estar conservados en buen estado.

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

Con los céntimos ocurre igual que con las pesetas antiguas: no todos son igual de valiosos, así que merece la pena saber cuáles despiertan interés en los numismáticos para comprobar si los tienes en casa.

A continuación, se muestra una de las monedas de 10 céntimos más valiosas: puede hacerte ganar hasta 900 euros en una subasta online.

Esta moneda de 10 céntimos te puede hacer ganar 900 euros

Moneda alemana de 10 céntimos

La moneda que ves en la imagen no es un ejemplar cualquiera de 10 céntimos. Se trata de una pieza acuñada en Alemania en el año 2022 y que ya no se encuentra en circulación, de ahí que su valor sea de 900 euros en el mercado de subasta numismático.

Como puedes comprobar, los bordes de la moneda son irregulares. No se trata del desgaste o del paso de los años, sino de un error de impresión. Este es el motivo por el que fueron retiradas.

A día de hoy resulta complicado encontrar monedas de esta edición, por eso los aficionados al coleccionismo alcanzan los 900 euros si consideran que la pieza se encuentra en buen estado.

La moneda es fácil de reconocer: tiene la puerta de Brandeburgo impresa en el reverso. Además, como ya sabes, los bordes están mal impresos y presentan irregularidades.

Si posees este ejemplar debes acudir a una página web de subastas para venderlo. Foronum o Etsy son alguno de los portales fiables en los que los aficionados compran monedas.

Recuerda hacer fotos de buena calidad para llamar la atención de los potenciales compradores, así como escribir una descripción atractiva y completa.

Otra opción es acudir a una tienda especializada en numismática para que estudien el valor de tu moneda y que incluso te ayuden a encontrar un comprador interesado.Aquí tienes un listado de tiendas de ventas de monedas en diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Si tienes una de estas pesetas puedes ganar hasta 1.600 euros en una subasta online

Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

5 pesetas de 1957: cuánto vale esta moneda y dónde venderla

Te recomendamos