La moneda de 100 pesetas que puedes tener en casa y que vale más de 150.000 euros

Consulta de monedas antiguas
Getty

El mercado de subasta de monedas antiguas siempre concede grandes oportunidades para conseguir un buen pellizco económico.

Los billetes y monedas que guardas en casa y que no están en circulación pueden tener más valor que el dinero en curso, sobre todo si son de ediciones que se consideran raras y se encuentran en buen estado.

Algunas pesetas antiguas pueden incluso hacerte rico, ya que los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar cantidades que superan los 40.000 euros.

Las subastas se realizan en portales como Ebay, Milanuncios, Foronum o Ibercoin. Se trata de una buena salida a estos objetos una vez que el Banco de España ya no los canjea por euros.

15 tipos de artículos muy frikis que tienes en casa con los que te puedes sacar una pequeña fortuna

Hay pesetas que incluso pueden salir mucho más caras, debido a su rareza y a que pocas personas todavía la conservan.

Hay una de ellas que llega a alcanzar un valor muy alto en dichas subastas: hasta 150.000 euros que pueden llenar tus bolsillos sólo por vender esta moneda antigua.

Esta moneda de 100 pesetas cuesta más de 150.000 euros

100 pesetas de 1870

Busca entre tus cajones: tener esta moneda de 100 pesetas en casa es una gran noticia, ya que ganarás hasta 150.000 euros si se encuentra en buen estado y no es una réplica, según informa ABC.

La moneda, tal y como se puede observar en su parte inferior, fue acuñada en el año 1870 y es fácil de reconocer gracias a la efigie que la ilustra. El dibujo de esta mujer representa la soberanía nacional, confirma ABC.

En el reverso hay un escudo oficial monárquico de aquella época, que es previa a la proclamación de la I República. La moneda se acuñó durante el gobierno provisional que se organizó en España después de la caída de Isabel II.

El valor de esta moneda de 100 pesetas reside en que es poco común. En el año 1870 sólo se acuñaron 12 de estas piezas, por lo que resulta verdaderamente difícil de encontrar.

La moneda fue subastada en el portal Soler&Llach en el año 2016 por 150.000 euros. La puja comenzó en 130.000 euros y el valor fue subiendo. Años después de aquella venta, es posible que el valor sea incluso más elevado.

Para saber si una de tus monedas antiguas es valiosa tienes que consultarlo en portales especializados como los que se han citado en este artículo, o contactar con un experto en numismática que te asesore. 

Otros artículos interesantes:

Estas monedas antiguas te pueden hacer ganar hasta 9.000 euros en el mercado de colección

La gente está comprando y vendiendo criptoarte y todo tipo de piezas de coleccionismo en un mercado que mueve más de 200 millones de euros: dónde buscar, comprar y vender NFT

Si tienes una de estas pesetas puedes ganar hasta 1.600 euros en una subasta online

Te recomendamos