Esta es la foto de la moneda de 100 pesetas que te puede hacer ganar 500 euros

Moneda de 100 pesetas
  • Seguro que todavía conservas pesetas en casa; estas monedas se han convertido en una reliquia y tienen un gran valor sentimental... y también económico.
  • La peseta que ves en la siguiente foto puede hacerte ganar hasta 500 euros en una subasta online.

Seguro que todavía guardas pesetas en casa. Estas monedas se han convertido en objeto de recuerdo para muchas personas, sobre todo desde que no se pueden canjear por euros en el Banco de España.

Lo que tal vez no sabes es que algunas pesetas antiguas tienen un precio realmente elevado en el mercado de colección. 

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar mucho dinero por las pesetas que consideran raras y que además están bien conservadas.

No todas las pesetas se pueden vender por un precio alto en las subastas online. Sólo las que presentan errores de acuñación o aquellas que son difíciles de encontrar pueden hacerte rico.

Por eso es importante conocer las pesetas y monedas antiguas que te pueden hacer ganar dinero. Así puedes comprobar si las tienes en casa y vendérselas a algún aficionado numismático.

Estas son las 5 monedas más raras del mundo: fragmentos de un meteorito, olor a cannabis y un rostro de Kennedy que habla

Viendo las imágenes de dichas monedas las podrás reconocer fácilmente y así no tener que ir rebuscando en el monedero o en los cajones.

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 100 pesetas más valiosas: cuesta hasta 500 euros en algunas subastas de internet.

Esta es la foto de una de las monedas de 100 pesetas más valiosas

Moneda de 100 pesetas

La moneda que ves en la imagen es uno de los ejemplares de 100 pesetas más caros, ya que los aficionados a la numismática pagan hasta 500 euros en las subastas online.

Fue acuñada en 1980 y en el reverso aparece el rostro del rey Juan Carlos I. Su alto valor se debe a 2 motivos: su antigüedad y que quedan pocos ejemplares en manos de coleccionistas.

Que no haya demasiadas de estas monedas en la actualidad hace que el precio se dispare, siempre y cuando el ejemplar se encuentre en buen estado y no presente desperfectos importantes.

Si la tienes en casa puedes elegir una de estas opciones: venderla ya en una puja online o esperar algunos años a que se revalorice.

Si optas por conseguir dinero rápido puedes organizar una subasta en páginas como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay. Recuerda subir fotos de calidad y un texto con todos los detalles de la  moneda. Así llamarás la atención de los numismáticos.

Por último, también está la posibilidad de acudir a una tienda de antigüedades. En estos establecimientos tasarán tu moneda para decirte su verdadero valor e incluso te ayudarán a encontrar un comprador interesado.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: