Esta es la moneda de 2 euros rara que te puede hacer ganar más de 500 euros en una subasta

Moneda de 2 euros rara
  • No sólo las monedas antiguas te pueden hacer ganar dinero en el mercado de colección: los ejemplares actuales también se venden caros.
  • Esta moneda de 2 euros se considera rara y puede hacerte ganar más de 500 euros en una puja online.

Si eres coleccionista de monedas antiguas seguro que sabes el precio que pueden alcanzar en las subastas numismáticas, sobre todo las pesetas que se consideran raras o difíciles de encontrar.

Sin embargo, quizás no eres consciente de que las monedas actuales también pueden tener un precio alto en el mercado de colección.

Esto ocurre, por ejemplo, con los céntimos o las monedas de euro. Para ello han de tener defectos de acuñación o alguna peculiaridad que las hagas especiales y raras.

Las monedas de 2 euros son un buen ejemplo. Gracias a alguna de ellas puedes conseguir una buena cantidad de dinero en las pujas online.

Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de colección: comprueba si las tienes en casa

El problema es que suele ser complicado reconocer las monedas actuales valiosas y diferenciarlas de las normales. Por eso merece la pena repasar cuáles son las que cuestan dinero en las subastas.

A continuación, se muestra una de las monedas de 2 euros más raras y valiosas que puedes tener en casa. Si la vendes en una subasta conseguirás más de 500 euros. 

Esta es la moneda rara de 2 euros con la que puedes ganar más de 500 euros en una subasta

Moneda de 2 euros rara

La moneda que ves en la imagen es uno de los ejemplares de 2 euros más valiosos que puedes tener: alcanza los 500 euros en algunas subastas online.

Esta pieza fue emitida en enero de 2009 y se trata de una edición limitada. El objetivo era conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (1999-2009).

Como puedes comprobar, el diseño es totalmente distinto al de otras monedas de 2 euros. En el reverso aparece un monigote, y precisamente este detalle la convierte en una pieza única, ya que no hay otras monedas iguales. El diseño fue elaborado por George Stamatopoulos, escultor del Banco de Grecia.

Es una edición rara, así que será complicado que la tengas en casa. Si se da la casualidad, puedes esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una subasta en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.

Tampoco es sencillo que consigas los 500 euros por los que se ha vendido en alguna ocasión, ya que para ello necesitas que se encuentre en perfecto estado y encontrar a un comprador muy interesado en la moneda.

Un truco para atraer la atención de los numismáticos es subir fotos de buena calidad de la moneda. Además, debes adornarlo con un texto en el que se incluyan todos los detalles a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: