¿Tienes esta moneda de 2 pesetas en casa? Te puede hacer ganar más de 1.000 euros

Moneda de 2 pesetas

Las pesetas se han convertido en un objeto de colección para muchos españoles. Estas monedas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, así que han quedado como reliquias que recuerdan a otra época.

Pero que las pesetas ya no se puedan cambiar por euros no significa que hayan perdido todo su valor. Al contrario: en el mercado de coleccionismo cotizan al alza.

Las monedas muy antiguas o que se consideran raras tienen un valor muy alto para los aficionados a la numismática. 

Eso sí, es necesario que estén en buen estadoy que pertenezcan a una edición poco común. Si hay pocos ejemplares, el precio aumenta.

Esta moneda de 2 céntimos puede hacerte ganar más de 1.000 euros: comprueba si la tienes en casa

Si tienes pesetas muy antiguas en casa es momento de tomar una decisión: ¿merece la pena venderlas en una subasta online y conseguir un buen pellizco?

Para ello es necesario que conozcas las pesetas más valiosas en el mercado. A continuación, se muestra una moneda con la que puedes conseguir más de 1.000 euros.

Esta es una de las monedas de 2 pesetas más valiosas

Moneda de 2 pesetas

La moneda que ves en la imagen tiene un valor realmente alto en las pujas online. En portales como Ebay llega a los 1.100 euros, aunque existen otras subastas en las que su precio oscila entre los 400 y los 900 euros, dependiendo de si su estado es óptimo o está dañada.

Se trata de una moneda de 2 pesetas acuñada en el año 1894, tal y como puedes comprobar en su reverso, donde también aparece la imagen de un joven Alfonso XIII.

Es un ejemplar con alto valor histórico debido a estos detalles. Además, quedan pocas monedas de 2 pesetas del año 1894, por lo que su precio se vuelve todavía más elevado.

Los aficionados a la numismática codician estas reliquias y por eso están dispuestos a pagar un coste tan alto.

Si tienes esta moneda de 2 pesetas en casa puedes organizar una puja online en páginas como Foronum, Catawiki, Etsy, Ebay o TodoColección.

Al ser una moneda tan antigua, la mejor opción es acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu pesetas e incluso te buscarán un comprador interesado. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: