Esta moneda de 20 céntimos puede hacerte ganar 1.500 euros

Moneda Cervantes
  • Las monedas que tienes en casa pueden venderse por un buen pellizco en el mercado de colección.
  • Estos 20 céntimos te harán ganar 1.500 euros en una puja online.

Muchas personas tienen como costumbre acumular los céntimos, ya sea en el monedero o en los cajones de casa.

Estas monedas tienen poco valor, así que la mayoría de consumidores prefieren optar por los billetes o el pago con tarjeta, quedando así relegadas.

Lo que no saben algunos es que los céntimos pueden llegar a tener un valor verdaderamente alto en el mercado de coleccionismo.

Al igual que ocurre con las pesetas antiguas, los céntimos que usas en tu día a día pueden llegar a costar una cantidad muy elevada de dinero si reúnen ciertas características.

Cómo saber si una moneda es de oro: 2 trucos infalibles para comprobarlo de forma sencilla

Para ello es necesario que pertenezcan a una edición rara o que tengan algún error de acuñación. Si la moneda es poco común y no hay demasiados ejemplares, su valor se dispara para los aficionados a la numismática.

No todos los céntimos que tienes en casa van a alcanzar un valor interesante. Debido a ello, es importante saber cuáles son las monedas más valiosas que hay en este momento en el mercado de colección.

A continuación, se muestra una de las monedas de 20 céntimos más caras: te puede hacer ganar hasta 1.500 euros en una subasta online.

Esta es la moneda de 20 céntimos con la que puedes ganar 1.500 euros

Moneda Cervantes

La moneda que ves en la imagen tiene un precio de hasta 1.500 euros en el mercado de subasta, tal y como se indican en portales como Ebay.

Eso sí, en algunas otras pujas se queda en los 255 euros, ya que dependiendo de su estado de conservación y del interés de los coleccionistas el coste varía.

El alto precio de esta moneda de 20 céntimos se debe a un error de impresión. La imagen de Cervantes está impresa con un exceso de metal, algo difícil de ver en otras monedas. De ahí que su valor sea tan elevado.

La moneda de 20 céntimos de Cervantes con exceso de metal es difícil de encontrar, por lo que lo más habitual es que no la tengas en casa.

Si tienes dudas sobre si tu moneda de 20 céntimos es de este ejemplar puedes acudir a una tienda numismática. En estos establecimientos te ayudarán a valorar su verdadero precio e incluso te encontrarán un comprador interesado.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Una vez hayas comprado que su valor es alto llega el momento de venderla en una subasta. Para ello has de organizar una puja en páginas como Foronum o Catawiki. Recuerda subir fotos atractivas y añadir un texto que incluya todos los detalles sobre la moneda.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

Esta moneda de 10 céntimos te puede hacer ganar 900 euros

La moneda de 100 pesetas que puedes tener en casa y que vale más de 150.000 euros

Te recomendamos