Esta moneda de 20 pesetas puede hacerte ganar más de 400 euros: así puedes venderla en una subasta

Moneda de 20 pesetas
  • ¿Tienes esta moneda de 20 pesetas en casa? Se trata de una edición antigua con la que puedes ganar más de 400 euros.
  • A continuación, se muestra una de las monedas de 20 pesetas más valiosas y cómo puedes venderla.

Las monedas antiguas que tienes en casa no son un simple objeto para el recuerdo. Algunas pesetas tienen un valor muy alto en las pujas online.

Los amantes de la numismática pagan verdaderas fortunas por estas monedas españolas, sobre todo si se consideran ediciones raras y se encuentran en buen estado de conservación, sin desperfectos aparentes.

Si eres de las personas que aún conservan monedas y billetes de pesetas, debes tener en cuenta esta información para saber si te compensa venderlas y conseguir dinero a cambio.

No todas las pesetas que guardas en los cajones o en la cartera resultan interesantes para los aficionados a la numismática, pero algunas de sí que alcanzan precios altos en las pujas de portales como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy.

Esta es la foto de la moneda de 2,50 pesetas que cuesta más de 900 euros en las subastas online

Lo mejor que puedes hacer es aprender a diferenciar las pesetas valiosas de aquellas que sólo te servirán como recuerdo. Para los numismáticos es sencillo hacerlo a simple vista, pero el resto de personas tienen dificultades en este sentido.

Ver las imágenes de las pesetas más caras y comprobar si las tienes en casa es una buena idea. Así puedes reunir las más valiosas y organizar una puja online.

A continuación, se muestra la moneda de 20 pesetas con la que puedes ganar más de 400 euros en una subasta.

Esta es la moneda de 20 pesetas que te puede hacer ganar más de 400 euros

Moneda de 20 pesetas

La moneda que ves en la imagen puede hacerte ganar hasta 405 euros en una puja online, tal y como exponen desde Foronum. Para ello debes encontrar un comprador lo suficientemente interesado y que la pieza esté en buenas condiciones.

Se trata de un ejemplar de 20 pesetas acuñado en 1889. En el reverso puedes observar la imagen de Alfonso XIII cuando era niño. El precio de esta moneda se debe a su antigüedad y a lo difícil que es de encontrar hoy en día.

Esas monedas se fabricaron entre 1887 y 1890; cualquiera que esté comprendida en este período alcanza dicho valor.

Si vas a organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy o Ebay recuerda subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles a tener en cuenta. Así llamarás la atención de los numismáticos.

En el caso de que no confíes en las pujas online, te queda la posibilidad de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: