¿Tienes esta moneda de 25 pesetas en casa? Puedes conseguir más de 450 euros en una subasta

25 pesetas de 1887
  • Las pesetas antiguas que guardas en casa pueden darte una alegría en forma de dinero.
  • Este ejemplar de 25 pesetas acuñado en 1877 supera los 450 euros en algunas subastas; ¿lo tienes en casa?

Las pesetas antiguas que guardas en casa pueden darte una alegría económica. No las tires a la basura creyendo que son simple chatarra: lo cierto es que tienen un valor muy alto en las pujas online.

Esto se debe a que los aficionados a la numismática pagan cantidades muy grandes de dinero por los ejemplares más atractivos.

Para que una moneda resulte codiciada por los coleccionistas debe cumplir algunos requisitos: que sea antigua o que presente errores de acuñación y que además se encuentre bien conservada.

Las pesetas raras son las que te pueden hacer rico. Es difícil que tengas una de ellas en casa. Pero merece la pena revisar tus cajones y comprobar una por una para saber si puedes ganar dinero.

Un método eficaz es el de aprender a reconocer las pesetas que sí son valiosas. Para ello debes ver sus imágenes y comprender por qué cuestan tanto dinero. Esto es algo que un aficionado a la numismática puede hacer a primera vista, pero a cualquier otra persona siempre le resulta más difícil.

Este billete de 100 pesetas de 1925 te puede hacer ganar más de 250 euros en una subasta

A continuación, se muestra la moneda de 25 pesetas con la que puedes ganar más de 450 euros en una subasta online. Es muy antigua y rara, pero tal vez la tengas en casa y no lo sepas.

Esta es la moneda de 25 pesetas con la que puedes conseguir más de 450 euros

25 pesetas 1877

La moneda que ves en la imagen es una de los ejemplares de 25 pesetas más valiosos. Fue acuñada en el año 1877 y apenas quedan ejemplares, por eso su valor es tan elevado.

Reconocerás fácilmente esta moneda porque aparece el rostro de Alfonso XII en el reverso y la fecha de acuñación. Estos detalles históricos también la hacen interesante a ojos de los numismáticos.

Tener esta moneda y que se encuentre en buen estado después de tantos años es difícil, pero deberías buscar en casa por si la encuentras.

¿Has encontrado este ejemplar? Es momento de decidir si esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto con todos los detalles. Así te resultará más sencillo encontrar un comprador.

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: