Esta moneda de 25 pesetas puede hacerte ganar 480 euros: comprueba si la tienes en casa

Moneda de 25 pesetas

¿Todavía tienes pesetas en casa? Seguro que ya sabes que no puedes canjearlas por euros en el Banco de España, pero eso no significa que hayan perdido valor.

Muchas personas guardan aún estas monedas antiguas en los cajones o incluso en la cartera, a modo de recuerdo o simplemente porque no quieren deshacerse de ellas.

La mayoría piensan que se han convertido en mera chatarra, ya que dejaron de utilizarse en el año 2002 y desde entonces no puedes comprar nada con ellas.

Si eres de los que creen esto debes saber que estás equivocado. Las pesetas antiguas alcanzan un valor verdaderamente alto en el mercado de colección.

¿Tienes esta moneda de 2 euros en casa? Así puedes ganar más de 2.000 euros gracias a ella

Los aficionados a la numismática pueden llegar a pagar una auténtica fortuna por las pesetas, siempre y cuando se consideren raras y estén conservadas en buen estado.

No todas las pesetas antiguas tienen un valor alto. Es necesario que sepas cuáles de estas monedas alcanzan un precio realmente elevado en las subastas online.

A continuación, se muestra una de las monedas de 25 pesetas más valiosas: puedes ganar hasta 480 euros en una puja.

Esta es la moneda de 25 pesetas con la que puedes ganar 480 euros

Moneda de 25 pesetas

La moneda que ves en la imagen pueden darte una alegría: se vende hasta por 480 euros en las subastas numismáticas de portales como Etsy.

Como puedes comprobar, la moneda es fácil de reconocer. Se acuñó en el año 1980 de cara a la Copa Mundial de Fútbol que se iba a celebrar en España en 1982.

En el reverso aparece además el rostro del rey Juan Carlos I. Esta fue una de las primeras monedas en las que aparecía su imagen.

Estas 2 peculiaridades hacen que su valor sea bastante alto en el mercado de subasta. Además, quedan pocos ejemplares de dicha moneda, algo que siempre despierta el interés de los aficionados a la numismática.

Si guardas esta moneda en casa puedes venderla en portales como Foronum o Catawiki. También puedes esperar unos años para ver si su valor continúa creciendo.

Si vas a subirla a internet recuerda acompañarla de fotos de calidad, además de incluir un texto con todos los detalles de la moneda.

Otra opción es la de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos lugares te ayudarán a comprobar el valor de tu moneda e incluso buscarán un comprador interesado. Aquí tienes un listado de tiendas de ventas de monedas en diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: