Esta moneda de 5 céntimos puede hacerte ganar 200 euros si la vendes en una subasta

Moneda de 5 céntimos de Bélgica

Muchas personas creen que los céntimos son monedas inservibles. Lo habitual es que se vayan acumulando en el monedero o en los bolsillos y que esperes a tener una gran cantidad para usarlas en una compra.

Lo más cómodo suele ser pagar con billetes o incluso con tarjeta de crédito. Además, los céntimos de menos valor siempre son denostados.

Si piensas así debes saber que te equivocas. Estas monedas pueden darte una alegría económica si las vendes en una subasta online, ya que los aficionados a la numismática pagan grandes cantidades por ciertos ejemplares.

Ocurre lo mismo que con las pesetas antiguas.El paso del tiempo o algunos errores en la acuñación provocan que el precio de la moneda sea verdaderamente alto.

Esta moneda de 2 céntimos puede hacerte ganar más de 1.000 euros: comprueba si la tienes en casa

No todas las monedas raras o antiguas van a costar una gran cantidad de dinero. Para ello es necesario que su estado de conservación sea óptimo y que despierte el interés de los numismáticos.

Si tienes interés en deshacerte de los céntimos que no quieres, merece la pena que conozcas cuáles son las monedas que se venden a un precio más elevado en el mercado de subasta.

A continuación, se muestra una de las monedas de 5 céntimos más valiosas: puedes conseguir hasta 200 euros en una puja online.

Esta es una de las monedas de 5 céntimos más valiosas

5 céntimos de Bélgica

La moneda que ves en la imagen se acuñó en Bélgica en el año 2004 y se considera muy rara. Por eso en portales como Etsy llega a venderse por 200 euros. Eso sí, en el caso de que presente desgaste el precio puede bajar a los 90 euros.

El valor de estos 5 céntimos reside en un error de acuñación. Tal y como detallan en Etsy, se trata de una edición que presenta una fuerte afluencia de metal. Por eso estas monedas fueron retiradas de la circulación y ahora quedan muy pocas.

Fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de Bélgica en el año 2004 y pocas personas poseen un ejemplar, de ahí que el valor sea tan alto.

En el caso de que guardes una de ellas tienes 2 opciones: organizar una puja online para ganar 200 euros o esperar algunos años para que se revalorice.

Las subastas las puedes abrir en portales como Foronum, Catawiki, TodoColección o Ebay. Uitliza fotos atractivas y un texto detallado para llamar la atención de los aficionados a las monedas.

Además, existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: