Esta es la moneda de 5 pesetas de 1975 que te puede hacer ganar 400 euros

5 pesetas de 1975
  • La moneda de 5 pesetas de 1975 es una de las más valiosas que puedes tener en casa.
  • Esta moneda hace referencia al Mundial de fútbol de 1982, que se celebró en España. Llega a los 400 euros en algunas subastas.

Si tienes monedas antiguas en casas más te vale guardarlas con cuidado. Algunas de ellas son verdaderamente valiosas, especialmente las pesetas muy viejas o que se consideran raras.

Si crees que las pesetas son mera chatarra debes saber que estás muy equivocado: puedes conseguir una buena cantidad de dinero en el mercado de colección.

Los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por las piezas que son difíciles de encontrar y que además están bien conservadas. Por eso merece la pena que compruebes si tienes alguna en casa.

Estas monedas y billetes de 500 pesetas te pueden hacer ganar más de 400 euros en una subasta

Ojo: no todas las pesetas que conservas van a hacerte ganar un buen pellizco. Si tienen los típicos desperfectos del paso del tiempo o son ejemplares muy comunes no vas a conseguir gran cosa.

Para asegurarte de que las pesetas que conservas cuestan dinero debes repasar cuáles son las más valiosas del mercado de colección.

Los numismáticos pueden hacer esto sin esfuerzo, pero cualquier otra persona necesita comprobarlo con imágenes de estas piezas.

A continuación, se muestra la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar hasta 400 euros en una subasta online.

Esta es la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar 400 euros

Moneda de 5 pesetas de 1975

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 5 pesetas acuñado en 1975. Como puedes comprobar, hace referencia al Mundial de 1982, que se celebró en España.

Este detalle, que se encuentra en el reverso, es el que hace que la pieza sea tan codiciada por loss numismáticos. Es difícil encontrar ejemplares ya de la moneda, así que su precio en alguna subasta ha alcanzado los 400 euros. Es una de las monedas de 5 pesetas más valiosas.

Eso sí, para conseguir tal cantidad de dinero es necesario que se cumplan 2 condiciones: encontrar un coleccionista lo suficientemente interesado y que el ejemplar no presente desperfectos.

En cualquier caso, si tienes la peseta en casa haces bien en organizar una puja. Puedes hacerlo en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Recuerda subir fotos en buena calidad y un texto con todos los detalles para tener más opciones de venderla.

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: