Esta moneda de 5 pesetas cuesta 36.000 euros: comprueba si la tienes en casa para venderla en el mercado de colección

Monedas de pesetas

Hace un año que las pesetas no se pueden canjear por euros en el Banco de España

Las estimaciones de este organismo es que todavía quedan 266.051 millones de las antiguas monedas sin cambiar. Muchos las conservan como recuerdo y no quieren deshacerse de ellas, pero a otros les gustaría darle salida.

Si te encuentras en esta última situación debes saber que puedes conseguir una buena cantidad vendiendo tus pesetas en el mercado de segunda mano.

En internet puedes encontrar portales especializados como Foronum, Ibercoin o Todo Colección en el que subastar tus monedas antiguas. En ciertos casos puedes obtener cantidades cercanas a los 40.000 euros.

11 cosas que ya no utilizas y con las que puedes ganar un dinero extra: estos son los productos que se venden de forma más rápida en el mercado de segunda mano

Mucho ojo con las monedas de 5 pesetas que tienes en casa: aparentan no poseer valor, pero según advierte el portal Coleccionista de Monedas alguna de ellas puede llegar a los 36.000 euros.

A continuación, se explica cuál es la moneda de 5 pesetas más valiosa, con la que ganarás un buen pellizco si la tienes en casa.

 Esta moneda de 5 pesetas te hará ganar 36.000 euros

A estas alturas ya sabes que hay pesetas que pueden hacerte rico. Por eso lo mejor es revisar las que tienes en casa y comprobar si poseen valor.

No todas las monedas de 5 pesetas, conocidas también como monedas de 5 duros, te van a dar un buen pellizco, pero hay alguna que sí lo va a hacer.

Según el mismo portal citado anteriormente, la moneda de 5 pesetas que cuesta hasta 36.000 euros en las webs numismáticas es una acuñada en el año 1952.

15 tipos de artículos muy frikis que tienes en casa con los que te puedes sacar una pequeña fortuna

Dicha peseta es parecida a esta, con el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso, sólo que en lugar de 1949 aparece la fecha 1952:

Moneda de 5 pesetas

De estas monedas, la menos común y por lo tanto la más cara es la que tiene un asterisco antes del 52 (19*52). Hay 14 ejemplares reconocidos en España.

Además, para poder venderla por una buena cantidad la moneda debe encontrarse en perfecto estado. Si se encuentra deteriorada el precio bajará de manera considerable.

Esta es de las monedas más caras en el mercado numismático, pero hay otras pesetas antiguas que también pueden darte una alegría en forma de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.