Esta moneda de 5 pesetas con la cara de Franco se está vendiendo por 25.000 euros

Moneda de 5 pesetas que vale 25.000 euros.
Moneda de 5 pesetas que vale 25.000 euros.

Getty Images

La fiebre de las monedas parece haberse desatado y son muchas las personas a la búsqueda de billetes y monedas valiosas, tanto antiguas como más modernas.

Coleccionistas, aficionados a la numismática, curiosos o cualquier persona con la pretensión de ganar dinero rápido y fácil se interesa por saber cuáles son las monedas que la pueden convertir en rica: de hecho, los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por alguna de ellas.

Pueden ser monedas antiguas con un valor de hasta 800.000 euros, de monedas de 2 euros o incluso de un céntimo que valen mucho más de lo que creerías, o de las conocidas pesetas, que pueden seguir presentes aún en muchos hogares, ya que el plazo para cambiarlas ha finalizado.

Esta es la moneda de 1 euro más valiosa: puede hacerte ganar más de 400 euros

Es el caso de varias pesetas por las que se llegan a pagar importantes sumas de dinero —a veces hasta 250.000 euros— y, en concreto, por una moneda de 5 pesetas que se está moviendo en el mercado con un precio de varios ceros.

Se trata de una moneda de 5 pesetas del año 1957 que puede hacerte ganar unos 25.000 euros si la tienes en casa por algún lado: al menos ese es el importe por el que la están vendiendo actualmente varios usuarios por internet.

Uno de ellos se encuentra en Vigo (Galicia), y ofrece un envío gratis ("normalmente, se enviará en un plazo de 2 días laborables desde que se haga efectivo el pago", se informa en la página de eBay), mientras que el otro está ubicado en Madrid, con 7,50 euros por el envío (mismo plazo), y vende 2 monedas de este tipo. 

Las 9 pesetas que te harán rico: si tienes una de estas en casa puedes ganar hasta 250.000 euros

La moneda en cuestión es descrita como una "moneda de 5 pesetas de 1957 con estrella 58". Al tratarse de esa época, en uno de sus lados figura el rostro de Francisco Franco, dictador en España tras el golpe de Estado que dio lugar a la Guerra Civil y hasta su fallecimiento, el 20 de noviembre de 1975. 

Alrededor de su cara, representada de perfil, se puede leer: "Francisco Franco, caudillo de España por la G. [Gracia] de Dios", junto al año 1957. 

moneda de 5 pesetas de 1957 (cara de Franco)

artaulet0/ebay

En el reverso, se puede observar el escudo de España bajo la marca heráldica del águila imperial, así como la leyenda "Una, grande, libre": lema utilizado durante el franquismo.

Reverso de la moneda de 5 pesetas de 1957, con el escudo de España y los elementos franquistas.
Reverso de la moneda de 5 pesetas de 1957, con el escudo de España y los elementos franquistas.

eusebiferr_0/ebay

En ambos casos se trata de la misma moneda, aunque en distinto estado de conservación, y con el mismo precio de venta de 25.000 euros, lo que la sitúa probablemente entre las monedas de 5 pesetas más valiosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.