¿Tienes esta moneda de 50 céntimos? Puede hacerte ganar 200 euros si la vendes en una subasta

50 céntimos de Cervantes

Las monedas que parecen menos valiosas pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero.

Esto es lo que ocurre con los céntimos que tienes en el monedero o en los bolsillos. Estas monedas pequeñas no sólo pueden servirte en las pequeñas compras del día a día, también te ayudarán a conseguir dinero si los vendes en el mercado de colección.

Es algo parecido a lo que ocurre con las pesetas antiguas, cuyo valor se incrementa si los aficionados a la numismática consideran que pertenecen a una edición rara o poco común.

Esto no significa que todos los céntimos que tienes desperdigados por casa vayan a costar una auténtica fortuna. 

Para empezar, es necesario que se encuentren en buen estado de conservación, y además deben tener alguna particularidad que los haga más valiosos. Por ejemplo, que esa edición no esté en circulación desde hace años.

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

Por ello es necesario saber cuáles son las monedas que de verdad tienen un precio alto en las pujas online. Así puedes pensar si te merece la pena probar suerte o incluso esperar unos años a que se incremente su valor.

A continuación, se muestra una de las monedas de 50 céntimos más valiosas: puede hacerte conseguir hasta 200 euros en el mercado de coleccionismo.

Esta es la moneda de 50 céntimos con la que puedes conseguir 200 euros

20 céntimos de Cervantes

La moneda que ves en la imagen no es un simple ejemplar de 50 céntimos. En portales de subasta como Ebay se vende hasta por 200 euros.

El motivo es que se trata de un ejemplar raro que ya no se encuentra en circulación. Fue acuñada en 1999 y retirada en 2006, así que en este momento no resulta fácil de encontrar.

La reconocerás fácilmente porque en el reverso aparece una imagen de Cervantes, mientras que el anverso es el normal de una moneda de 50 céntimos. No hay errores de acuñación.

Si la tienes en casa puedes acudir a portales como Ebay, Foronum o Catawiki para organizar una puja. Recuerda subir fotos de buena calidad y un texto atractivo para llamar la atención de los compradores.

Si no te fías de la compraventa por internet tienes la posibilidad de acudir a una tienda de numismática que haya en tu ciudad.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: