Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Moneda de 500 pesetas
  • Las pesetas que aún guardas en casa tienen más valor del que imaginas.
  • Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros si se encuentra en buenas condiciones.

Seguro que todavía tienes pesetas en casa. Estas monedas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero su valor sentimental es elevado para miles de personas.

Las pesetas se han convertido en reliquias que funcionan a modo de recuerdo de otra época, por eso muchos no quieren deshacerse de ellas.

Pero además del factor nostálgico, las pesetas pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero. El mercado de colección es un buen lugar para conseguir dinero gracias a tus monedas antiguas.

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar muchos si las monedas se consideran raras o son muy antiguas. Eso sí, deben estar en perfecto estado de conservación.

Esta moneda de 50 pesetas puede hacerte ganar 675 euros: ¿la tienes en casa?

No todas las pesetas te pueden alegrar el día gracias a una buena puja. Tienes que conocer cuáles son las monedas valiosas para así comprobar si las tienes en casa.

A continuación, se muestra una de las monedas de 500 pesetas más caras: consigue 300 euros gracias a ella.

Esta es una de las monedas de 500 pesetas más valiosa

500 pesetas de 1989

La moneda que ves en la imagen es uno de los ejemplares de 500 pesetas más caros. Como puedes comprobar, en el reverso aparecen el rey Juan Carlos y la reina Sofía. 

Estos ejemplares se empezaron a acuñar en 1986 para sustituir al billete de 500 pesetas en el que aparecía una imagen de Rosalía de Castro, de ahí que tengan un valor histórico relevante.

Aquellos billetes se sustituyeron porque el papel azul se deterioraba con facilidad, por eso se hicieron estas monedas de bronce y aluminio con bronce estriado, tal y como explican en alotcoins

Esta moneda de 500 pesetas se vende por 300 euros en portales como Foronum, Etsy, Ebay o Catawiki, ya que debido a su antigüedad resulta complicado encontrar hoy ejemplares.

Se estuvo acuñando hasta el año 2000, así que la moneda tendrá más valor en caso de que su fecha sea de 1986 o 1987, pues quedan pocas de ese momento.

Si tienes esta moneda de 500 pesetas en casa puedes acudir a una tienda especializada en numismática para que la tasen, pues no todas van a tener un precio elevado en el mercado de colección. Así puedes saber su verdadero valor. 

Además, en dichos establecimientos te ayudarán a encontrar compradores interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: