Esta es la moneda de 2 pesetas antigua con la que puedes ganar más de 250 euros

Moneda de 2 pesetas de 1870
  • Las pesetas antiguas que tienes en casa no son chatarra: pueden hacerte ganar mucho dinero.
  • Este ejemplar antiguo de 2 pesetas supera los 250 euros en algunas subastas online.

Deberías prestar atención a las monedas antiguas que tienes en casa. Algunas de ellas te traen recuerdos de otra época, como las pesetas, que miles de españoles usaron en su momento y que hoy no se pueden canjear por euros.

Pero esto no quiere decir que hayan perdido todo su valor. Al contrario, es posible ganar mucho dinero gracias a ellas.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas online. Eso sí, no deben presentar desperfectos, de lo contrario su precio bajará.

Si entras en portales portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy comprobarás que las pesetas que tienes en casa pueden darte una alegría en forma de dinero, sobre todo si son muy antiguas y resultan difíciles de encontrar.

Esta moneda de 20 pesetas puede hacerte ganar más de 400 euros: así puedes venderla en una subasta

Lo mejor que puedes hacer es aprender a reconocer las pesetas antiguas valiosas y diferenciarlas de aquellas con las que no vas a ganar dinero. Así puedes venderlas en una subasta  y conseguir un dinero extra de manera fácil y rápida.

A continuación, se muestra la moneda antigua de 2 pesetas con la que puedes ganar más de 250 euros  en una puja online.

Esta es la moneda antigua de 2 pesetas con la que puedes conseguir más de 250 euros

Moneda de 2 pesetas de 1870

La moneda que ves en la imagen es una de las más antiguas que se subastan en el mercado de colección. Se trata de un ejemplar de 2 pesetas del año 1870.

Esta pieza fue acuñada durante la I República y a día de hoy es complicado encontrar ejemplares, por eso los numismáticos pagan más de 250 euros en algunas pujas online.

Resulta fácil de reconocer por la efigie que tiene en el anverso, ya que las pesetas de años posteriores la eliminaron. Para venderla por tanto dinero debe estar en perfecto estado y que haya un comprador lo suficientemente interesado por ella.

Puedes organizar una puja en portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy para probar suerte y ver si consigues venderla. Recuerda subir fotos en buena calidad y un texto atractivo para llamar la atención de los aficionados a la numismática. También puedes esperar varios años para que la moneda se revalorice.

Por último, debes saber que existen establecimientos especializados en numismática. Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: