Esta moneda española antigua vale casi un millón de euros: cómo reconocerla y subastarla para hacerte rico

Centén segoviano

Las monedas antiguas pueden tener mucho más valor del que piensas. Incluso las pesetas que guardas en casa llegan a alcanzar un precio muy alto en el mercado de subastas online.

Esto ocurre también con las monedas actuales: hay ejemplares de 2 euros con los que puedes conseguir hasta 2.750 euros con una sola venta. El método es el mismo: las pujas por internet.

Sin embargo, para conseguir un pellizco que realmente te convierta en rico debes tener una moneda verdaderamente antigua. 

Si el ejemplar se considera poco común, está bien conservado y encuentras un comprador interesado, la cantidad que te llevarás al bolsillo será considerable.

Estos billetes de peseta cuestan hasta 2.500 euros: comprueba si los tienes en casa para venderlos en el mercado de colección

Hay una moneda española antigua cuyo valor llega casi hasta el millón de euros. Se trata de un ejemplar raro, pero si lo tienes en casa podrías hacerte rico.

A continuación, se detalla cuál es la moneda española más cara, para que puedas reconocerla en caso de encontrar una.

Esta es la moneda española más cara: vale casi un millón de euros

El ejemplar que ves en la imagen es un centén segoviano. Esta moneda fue acuñada en 1609 durante el reinado de Felipe III, según exponeLa Razón.

El centén equivalía a 100 escudos de oro. En la actualidad sólo se conocen 3 ejemplares, aunque es posible que haya más porque sus dueños no los declaren, quizás ignorando su valor.

El gran atractivo de esta moneda es que se vendió por 800.000 euros en una subasta que tuvo lugar en el año 2009. Más de 20 años después de esta puja, los expertos en numismática creen que el valor puede ser superior, acercándose al millón de euros.

El centén segoviano es una moneda de oro que pesa 350 gramos. Se considera una de las más grandes jamás emitidas. Los monarcas solían utilizarla como reconocimiento a las personas notables.

Existe un cuarto ejemplar en el Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid, para que todos los visitantes puedan contemplar la moneda española más valiosa.

En el remoto caso de que encuentres una, debes dirigirte a una tienda especializada en numismática para comprobar su valor y que encuentren un coleccionista interesado. Ojo: si no está en perfecto estado de conservación, su valor será mucho más bajo.

Aquí tienes un listado de tiendas de ventas de monedas en diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: