Esta moneda de 200 pesetas puede hacerte ganar más de 600 euros

200 pesetas de 1987
  • No te deshagas de las pesetas antiguas que tienes en casa: algunas de ellas pueden hacerte ganar una verdadera fortuna.
  • Esta moneda de 200 pesetas se vende por más de 600 euros en las subastas numismáticas.

No pierdas de vista las pesetas antiguas que tienes en casa. Aunque ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, todavía pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero.

Estas monedas se han convertido en un objeto de coleccionismo, pues representan el recuerdo de una época cada vez más lejana.

Además, hay algunas pesetas que se consideran muy raras o que tienen errores de acuñación, lo que hace que su valor se dispare en el mercado de subasta.

Eso sí, no todas las pesetas antiguas tienen un valor elevado en el coleccionismo numismático. Es necesario que posean una característica especial y que se encuentren en perfecto estado de conservación. De lo contrario, apenas conseguirás dinero gracias a ellas.

Esta moneda de 5 pesetas con la cara de Franco se está vendiendo por 25.000 euros

Reconocer las pesetas que son verdaderamente codiciadas por los coleccionistas es importante para saber si te merece la pena organizar una subasta.

A continuación, se muestra una de las monedas de 200 pesetas más valiosa: se vende por más de 600 euros en algunas pujas. Comprueba si la tienes en casa para venderla y conseguir un buen pico.

Esta moneda de 200 pesetas se vende por 600 euros en las subastas

Moneda de 200 pesetas

La moneda que ves en la imagen puede hacerte ganar hasta 675 euros en una puja online, tal y como se comprueba en portales de subasta como eBay.

Se trata de una moneda de 200 pesetas acuñada en el año 1987 con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática. Hay pocos ejemplares en circulación, de ahí que su precio sea tan elevado a día de hoy.

No todos los ejemplares de esta moneda llegan a un precio alto. En otros portales de subasta se puede encontrar por 200 euros o incluso menos. Todo depende del estado de conservación de la moneda y de lo que estén dispuestos a pagar los aficionados a la numismática.

Si tienes esta moneda puedes conservarla y esperar algunos años. Con el paso del tiempo se revalorizará.

También te queda la opción de ir a una tienda especializada en numismática para saber cuánto vale. En estas tiendas te ayudarán a vender tus monedas antiguas, ya que pueden encontrar compradores interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

La opción más fácil es organizar una puja online en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o eBay. Recuerda subir imágenes de buena calidad y que llamen la atención de los aficionados a las monedas, además de añadir un texto con todos los detalles de interés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: