Money Insider: nuevas tendencias de inversión en tiempos de inflación

  • Business Insider España celebra el primer evento de Money Insider este miércoles 10 de mayo, a partir de las 17:00 horas. 
  • Participarán en el evento Bárbara Otero (Evo Banco), Juan Massana de Castro (Banco Mediolanum), Javier Villaseca, (SEGOFINANCE), Raymond Torres (Funcas), Enrique Castellanos (Instituto BME), Rafael Doménech (BBVA Research), Alicia Coronil, (Universidad CEU San Pablo y Singular Bank) y Alberte Santos (Evercom).
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

Business Insider España celebra el primer evento de Money Insider en un escenario macroeconómico marcado por una inflación que lleva 2 años por encima del límite del 2%, tipos de interés en niveles récord, el sector financiero al límite y una lucha por la estabilidad política en un año de elecciones.

Los hogares han sufrido la mayor caída de la renta disponible en la OCDE, con los ahorros reducidos en un 10% por la pérdida de poder adquisitivo. Están asumiendo gastos básicos que suponen un 'auténtico lujo' y endeudándose por encima de niveles no vistos en más de un lustro. 

En otras palabras, la gestión eficiente del dinero doméstico se ha convertido en una necesidad para llegar a fin de mes.

Al ritmo al que han crecido los precios, ha cobrado mayor protagonismo la búsqueda de rentabilidad para los ahorros que se acumularon durante la pandemia y de oportunidades en el mundo de la inversión. Las apuestas han catapultado nuevas tendencias en el mercado de valores, sobre todo desde que una nueva tecnología promete (o amenaza) cambiar el mercado de trabajo: la inteligencia artificial. 

Con este telón de fondo, Money Insider reunirá a expertos en macroeconomía, finanzas personales y entidades financieras —con la colaboración de Evo Banco, Banco Mediolanum y SEGOFINANCE— para abordar los retos económicos que los hogares españoles afrontarán en la segunda mitad de 2023.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, entre las 17:00 horas y las 19:00 horas. Será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, Manuel del Campo; la directora editorial, Yovanna Blanco; la redactora de Economía de Business Insider España, Inma Benedito, y la redactora de Finanzas Personales, Kamila Barca. 

En el evento participarán: 

  • Bárbara Otero, directora de negocio de Evo Banco.
  • Juan Massana de Castro, responsable de la Zona Madrid-Centro de Banco Mediolanum. 
  • Javier Villaseca, CEO de SEGOFINANCE.
  • Alicia Coronil, doctora en Economía Universidad CEU San Pablo y economista jefe de Singular Bank.
  • Raymond Torres, director de coyuntura económica de FUNCAS. 
  • Enrique Castellanos, director del Instituto BME.
  • Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico BBVA Research.
  • Alberte Santos, CEO de Evercom. 

¿Qué temas se analizarán en el evento de Money Insider sobre invertir en tiempos de incertidumbre?

Estas serán algunas de las cuestiones que se tratarán en el primer Money Insider sobre el reto de invertir en tiempos de incertidumbre, organizado por Business Insider España el 10 de mayo entre las 17.00 horas y las 19:00 horas: 

  • Análisis del contexto macroeconómico, marcado por una inflación imparable, la subida de los tipos de interés y la volatilidad del mercado de valores. 
  • Nuevas tendencias de inversión, productos financieros de moda y el boom de la inteligencia artificial en los mercados.
  • Educación financiera: situación en España, el papel de las familias y los finfluencers, regulación y programas educativos.

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.