Monitores para trabajar en casa: qué tipos hay, qué debes tener en cuenta y cuáles son los mejores

Escritorio con monitor panorámico

Unsplash

  • Si estás buscando un monitor para comenzar a trabajar desde tu casa, has llegado al lugar adecuado.
  • Todos los monitores ayudan, pero unos más que otros y sobre si estamos en casa.
  • Lo mejor es que sepas en que debes fijarte para comprar el que mejor te convenga.

La parte principal de los ordenadores son los monitores, bien sean externos en el caso de los sobremesa o internos, si son portátiles.

Es parte fundamental y si lo quieres para que tu ordenador sea el de tu propio trabajo, entonces deberías dar un paso adelante, porque no es lo mismo coger el dispositivo de vez en cuando, que pasarte muchas horas continuas todos los días delante de él.

Por eso mismo vas a poder leer datos muy interesantes acerca de los monitores, para que los tengas bien presentes a la hora de comprarte uno.

Tipos de monitores

Los monitores los podemos englobar según dos parámetros bastante diferentes, pero que marcarán tanto la utilización como las prestaciones que te vayan a ofrecer.

Podemos dividirlos por el tipo de pantalla que llevan, así como por su cometido o forma.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Según la pantalla

  • CRT: son los primeros que existieron, aquellos que tienen una parte trasera voluminosa, lo que se debe a que están hechos con tubos de rayos catódicos. Prácticamente, ya no se venden, pero todavía hay alguna marca, de esas que son desconocidas, que lo venden.
  • LCD: monitor de pantalla plana de tipo cristal líquido para modular la luz y así crear las imágenes. Suelen ser baratos y por eso hay muchos en el mercado de este tipo.
  • OLED: una pantalla OLED es un diodo emisor de luz orgánico, aunque también se le conoce como diodo electroluminiscente orgánico. Tienen una muy buena calidad de imagen, pero suelen ser caros.
  • LED: son monitores de diodos emisores de luz. Tienen una buena calidad de la imagen y del color, aunque suelen pecar en la latencia. Son los que más fama tienen, ya que son los que mejor relación calidad precio ofrecen.

Según su forma y cometido

  • Gaming: son aquellos monitores que están dedicados y fabricados para utilizarse con juegos de última generación. Suelen tener una tasa de refresco muy alta, una latencia baja y buena resolución.
  • Panorámicos: son aquellos que tiene pantalla panorámica, es decir, tiene unas medidas mayores en cuanto a ratio de pantalla, Son ideales para trabajar.
  • Curvos: son aquellos, en un porcentaje amplio de estilo panorámico, que tiene la pantalla curvada para dar una mayor sensación inmersiva.

En qué fijarse al comprar un monitor

Cuando vayas a comprarte un monitor, hay ciertos parámetros y características que no te deben pasar por alto y debes analizar. 

De esa forma conseguirá llevarte a casa el mejor monitor posible y, en este caso, como es para trabajar, deberías cerciorarte de los siguientes:

  • Tamaño: esto es importante, sobre todo si vas a pasar muchas horas frente al ordenador, por lo que el tamaño en este caso sí que importa y mucho. Cuanto más grande menos sufrirá tu vista.
  • Resolución: realmente esto es algo que, si no vas a usar el monitor para tratamiento fotográfico o de vídeo, para jugar o para ver películas de manera asidua, con una resolución Full HD, hoy en día es más que suficiente. 
  • Puertos: aquí dependerá de las necesidades de cada uno, ya que en los tiempos que corren lo normal es conectarse por HDMI, aunque puede darse el caso de que aún necesites VGA, por ejemplo.  
  • Extras: podrás comprar monitores con pantalla táctil. altura ajustable, altavoces incorporados, barra de sonido adjunta, ranuras para tarjetas SD, puertos USB, compatibles con FreeSync o con muchos Hz de tasa de refresco, por ejemplo. Todo dependerá de tus necesidades.
  • Modalidad: como este monitor se va a usar para el trabajo, lo mejor es que sea panorámico, aunque no necesariamente curvo.

Modelos muy aconsejables

Veamos una serie de modelos que podrían ser muy aconsejables para que te puedas llevar a casa.

Esto va a hacer que no tengas que buscarlos tú, sino que ya puedes pedir uno de la lista que vas a ver a continuación.

LG 34WN650-W

LG 34WN650-W

Amazon

Monitor de 34 pulgadas UltraWide con tecnología IPS y resolución 2.580 x 1.80 píxeles.

Es de tipo panorámico 21:9, tiene 75 Hz de tasa de refresco, una frecuencia de actualización de 5 ms, 400 nits de brillo, HDMI, DisplayPort y tecnología AMD FreeSync.

Como puedes ver es muy grande y con buena resolución, ideal para trabajar.

LG 34WN650-W

Lenovo L32p-30

Lenovo L32p-30

Amazon

En este caso estamos antes uno de los mejores monitores para trabajar desde casa puesto que es de 31,5 pulgadas y tienen resolución 4K.

La novedad en este monitor es la incorporación de una cámara web. Pero además su pantalla IPS tiene 60 Hz y otorga una frecuencia de actualización de 4 ms, llevando puerto HDMI, DP, USB tipo C y siendo compatible con FreeSync.

Se puede ajustar en inclinación y además lleva altavoces incorporados. Perfecto para teletrabajar.

Lenovo L32p-30

Acer Predator X34GS

Acer Predator X34GS

Amazon

Monitor orientado hacia el gaming, que puede valer perfectamente para el trabajo, gracias a su gran pantalla LED de 34 pulgadas, curva de 21:9.

Su resolución es de 3.440 x 1.440 píxeles, tiene una frecuencia de actualización de 180 Hz, 4 ms de tiempo de respuesta y altavoces incorporados.

Acer Predator X34GS

Samsung C34J791

Samsung C34J791

Amazon

Otro de los monitores que pueden ser perfectos para trabajar desde casa gracias a su sistema panorámico de 21:9, su curvatura 1800R, su resolución Quad HD (2K) y sus 34 pulgadas de tamaño de pantalla.

Es compatible con FreeSync, lleva tanto HDMI como Thundebolt 3 y tiene una tasa de refresco de 100 HZ, además de un tiempo de respuesta de 4 ms.

Samsung C34J791

AOC Monitor Gaming Q27G2S/EU

AOC Monitor Gaming Q27G2S/EU

Amazon

Este monitor de AOC es gaming, con 27 pulgadas y unos excepcionales 165 Hz de tasa de refresco y solo 1 ms de tiempo de respuesta.

Es un monitor 2K de tipo IPS con una visualización con colores realistas, fieles y brillantes.  Es muy recomendable tanto para jugar como para trabajar.

AOC Monitor Gaming Q27G2S/EU

Seguro que alguno de estos monitores es el ideal para que te lleves a casa.

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío te saldrán gratis en cualquiera de los monitores que acabas de ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: