La empresa Neuralink de Elon Musk ha implantado un chip en el cerebro de un mono y ahora "puede jugar a videojuegos usando su mente"

Elon Musk, fundador de Neuralink.
Elon Musk, fundador de Neuralink.
  • La empresa de Elon Musk, Neuralink, ha conseguido implantar un chip en el cerebro de un mono que le permite "jugar videojuegos usando su mente", según ha afirmado el multimillonario en una entrevista realizada en Clubhouse.
  • El objetivo ahora es conseguir que los monos sean capaces de jugar mentalmente entre sí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gracias a este vídeo, la empresa ha conseguido demostrar su capacidad para registrar y potencialmente predecir acciones basadas en un chip cableado implantado en el cerebro de Gertrude.

La empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora de Elon Musk, Neuralink, ha tenido un buen comienzo de año.

"Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con diminutos cables que le permiten jugar videojuegos usando su mente", ha explicado Musk en una nueva entrevista el pasado domingo.

"Una de las cosas que estamos tratando de averiguar es si podemos hacer que los monos jueguen mentalmente entre sí", comenta el multimillonario a los presentadores de Good Time Show, un programa de entrevistas presentado en Clubhouse. "Eso sería genial".

Todo lo que debes saber sobre la presentación en directo del chip cerebral con IA de Neuralink que, según Elon Musk, algún día curará la parálisis y permitirá la telepatía

Neuralink ha estado probando interfaces neuronales en animales durante años. En un vídeo publicado hace unos meses, la empresa demostró su gran progreso en un cerdo llamado Gertrude.

El dispositivo Neuralink en el cerebro de Gertrude transmitió datos en vivo durante la demostración mientras ella husmeaba.
El dispositivo Neuralink en el cerebro de Gertrude transmitió datos en vivo durante la demostración mientras ella husmeaba.

Pero según Musk, al mono que juega a los videojuegos se le implantó un chip inalámbrico que le permitía controlar una interfaz electrónica solo con su mente.

Estas son las 10 mayores locuras que ha cometido Elon Musk

"No se siente incómodo y no se ve raro", explica el fundador de Neuralink. "Ni siquiera se puede ver la entrada del implante neural".

La broca inalámbrica es particularmente importante, ya que podría eliminar el potencial de infección que viene con los cables que sobresalen de material orgánico.

Elon Musk rompe otra barrera: SpaceX hace historia al lanzar 143 satélites en un solo cohete

"Si puedes hacer experimentos con algo que no involucre cables que atraviesen la piel, mejorarás el bienestar de los animales", explicó Andrew Jackson, profesor de neurociencia de la Universidad de Newcastle a Business Insider el año pasado.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí mismo:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.