Cómo reconectar con tu planeta a través de la escritura

#BIparaMontblanc
Montblanc StarWalker

Puede que en esta época conectada y pixelada el hábito de escribir haya perdido parte de su relevancia. Pero a pesar de ello, nadie pone en duda el valor de llevar un bolígrafo siempre a mano. Y lo cierto es que la herramienta de escritura que utilicemos puede ser una forma más con la que marcar la diferencia.

Montblanc lo sabe bien. Sinónimo de prestigio y elegancia, la Maison no ha dejado de estar a la cabeza de la sofisticación desde que, a principios del pasado siglo, revolucionara el mundo de la escritura con sus primeras plumas y bolígrafos.

Sus plumas fueron conocidas como "power pen" en Wall Street, y desde Hemingway a Barack Obama, prestigiosos han sido los nombres que han convertido los bolígrafos Montblanc en mucho más que una mera herramienta de escritura.

Parte de este éxito reside en la capacidad de la firma para evolucionar con los tiempos sin perder su esencia original. Montblanc no ha cesado de reinventarse en estos más de 100 años, adaptando en todo momento sus artículos a las necesidades y demandas de sus clientes en cada momento.

En este sentido, la familia StarWalker, una de las colecciones de estilográficas y bolígrafos más actuales de la Maison, vuelve con un diseño renovado.

Inspirándose en un tema tan fascinante y misterioso como la exploración espacial, la nueva colección StarWalker llama a hacer una pausa por un instante en este mundo tan frenético para que reconectemos con nuestro hermoso planeta azul.

Y para hacer esto más palpable, Montblanc ha contado en su evento de presentación con la colaboración del astronauta chino-estadounidense Leroy Chiao y el ilustrador coreano Jaehoon Choi.

El trabajo en colaboración de ambos ha permitido capturar el momento de asombro en el que un viajero del espacio mira a la Tierra y experimenta esa inesperada nostalgia del hogar.

Presentación de la nueva línea StarWalker de Montblanc.
Presentación de la nueva línea StarWalker de Montblanc.

"Mientras orbitas la Tierra, te das cuenta de la majestuosidad de nuestro Planeta Azul... nuestro hogar", explica Chiao. "La tierra está viva... Entiendo esto en toda su magnitud al mirar desde arriba nuestro colorido planeta".  Una sensación única que la Maison ha querido llevar a su nueva línea StarWalker. 

El resultado ha sido una colección tan versátil, actual y poderosa que vas a querer retomar el placer de la escritura a mano.

La emoción hecha diseño

Los viajeros espaciales que han caminado entre las estrellas describen la inmensa emoción de ver la Tierra flotando en la vasta extensión del espacio. Y es que pocas experiencias pueden compararse a la fascinación extrema que supone ser parte de una de las aventuras más poderosas de la humanidad, la exploración espacial.

El miembro más joven de la familia StarWalker toma para sí esta idea y consigue llevar esta emoción a su diseño.

Montblanc StarWalker

La preciosa resina negra en esta reinvención recuerda la vasta extensión oscura del espacio, mientras que la caperuza transparente debajo del emblema evoca a la Tierra, que se eleva sobre el horizonte lunar tal como se ve desde la luna. 

Por su parte, el capuchón y el cuerpo pulidos platinados representan al astronauta. La cubierta del clip angular y la caperuza se asemejan a la forma de un cohete espacial, mientras que el mecanismo de tornillo del capuchón en la parte delantera y el cono es similar a un astronauta que asegura su casco a un traje espacial antes de salir al espacio.

Para aquellos que quieran dar un paso más en lo que a estética se refiere, Montblanc ofrece en esta colección una edición de resina totalmente negra con accesorios platinados en un contraste sutil y elegante. También hay disponible una edición Doué, con un cuerpo de resina negra combinado con un capuchón o una parte delantera platinada.

Montblanc StarWalker

Un cuidado extremo en el detalle que hace de esta nueva línea StarWalker un diseño que deambula entre la belleza clásica y la innovación más vanguardista, perfecta para el cliente de hoy. 

Los accesorios StarWalker están diseñados para el habitante de la ciudad que busca alta funcionalidad, junto con un aspecto que combina la modernidad urbana con líneas depuradas sin renunciar al clasicismo que impone la marca. Para ello, la casa ofrece cada edición disponible como pluma estilográfica, bolígrafo y Fineliner, ajustándose a las distintas demandas, gustos y necesidades de los clientes. 

En este sentido, la nueva colección de Montblanc es todo un acierto, proponiendo una estética perfecta y atemporal del diseño, a lo que se le suma el sello de calidad y trabajo artesanal que definen desde sus orígenes a la Maison.

La inclinación, el peso, la velocidad o la presión que aporta Montblanc han sido pensadas para hacer de sus plumas y bolígrafos un instrumento preciso que marca la diferencia desde el primer contacto. Como no podía ser menos para una de las plumas más prestigiosas del mundo, que lleva años siendo el icono de la cultura de escribir más sofisticada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: