Cómo un astronauta y la fascinación por nuestro planeta visto desde el espacio han sido clave en la nueva colección de estilográficas Montblanc

Business Insider para Montblanc
Montblanc StarWalker
  • Montblac recupera este espíritu futurista y moderno, con una reedición de su línea StarWalker, una de las colecciones de estilográficas y bolígrafos más actuales de la casa
  • La maison ha contado con el testimonio del astronauta chino-estadounidense Leroy Chiao para capturar el momento de asombro en el que un viajero del espacio mira a la Tierra y experimenta esa inesperada nostalgia del hogar.

Montblanc ha añadido una nueva pluma estilográfica a su gama de diseños innovadores de la colección StarWalker.

La línea más joven de la icónica maison alemana veía la luz por primera vez en 2003 para dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones, aunando la artesanía de un producto clásico con formas actuales propias de un nuevo milenio.

Desde entonces, esta gama se ha caracterizado siempre por combinar un diseño vanguardista con un uso único de los materiales. Ejemplo de ello fueron los añadidos de fibra de carbono de antracita o los acabados en oro rojo presentados en pasadas ediciones.

En 2019 la línea StarWalker se reinventa una vez más, con una colección única de espíritu futurista y moderno inspirada en el espacio.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, Montblanc ha querido trasladar a sus bolígrafos y plumas toda la majestuosidad y fascinación que vivieron los astronautas a bordo del mítico Apollo 11.

Montblanc StarWalker

Para lograrlo, la maison ha contado con el testimonio único del astronauta chino-estadounidense Leroy Chiao, que junto al ilustrador coreano Jaehoon Choi han capturado el momento de asombro en el que un viajero del espacio mira a la Tierra desde su nave y experimenta esa inesperada nostalgia del hogar.

"Mientras orbitas la Tierra, te das cuenta de la majestuosidad de nuestro Planeta Azul ... nuestro hogar", explica Chiao. "La tierra está viva ... Entiendo esto en toda su magnitud al mirar desde arriba nuestro colorido planeta".

Esa misma magnitud y colorido son los elementos que definen el recién rediseñado instrumento de escritura de StarWalker.

Una obra de diseño único y exclusivo

Montblanc StarWalker

El color, los accesorios y la silueta de los nuevos bolígrafos StarWalker toman su inspiración del misterio y la poderosa emoción que supone la exploración espacial.

El resultado es una gama elegante y actual basada en platino y resina negra disponible en dos modelos. Una edición de resina totalmente negra con accesorios platinados y una edición Doué, con un cuerpo de resina negra combinado con un capuchón o una parte delantera platinada.

La preciosa resina negra de los acabados, con ciertas reminiscencias a las plumas Meisterstuck, buque insignia de Montblanc, recoge la vasta oscuridad estelar que se observa desde la nave. Por su parte el homenaje a los cohetes espaciales lo encontramos en las líneas de la cubierta del clip angular y la caperuza.

Un diseño poderoso y versátil para el escritor de hoy que tiene en la corona de la pluma su máximo protagonista. 

Montblanc

Y es queuna de las características clave de esta reedición es una sugerente cúpula translúcida azul debajo del legendario logotipo de Montblanc. En un acabado casi de joya, este diseño evoca a la Tierra elevándose sobre el horizonte lunar tal como se ve desde el satélite.

La tonalidad, patentada por la maison, ha sido creada en exclusiva para su nueva colección de StarWalker. Un azul único capaz de capturar el tono exacto de la Tierra desde el espacio y solo contemplado por los astronautas.

Y es que el Planeta Azul es el eje central de este diseño homenaje con el que la maison alemana quiere recordar al habitante del mundo de hoy la importancia de volver la mirada a las estrellas y reconectar con uno mismo.

"La línea StarWalker trata sobre innovación, ingeniería y modernidad. Esta línea de productos, así como la nueva campaña, nos recuerda que debemos preservar y cuidar nuestro planeta”, descubre Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

En nuestro frenético mundo actual, a menudo es fácil olvidar lo precioso y magnífico que es realmente el Planeta Azul. Algo que sí conocen bien aquellos que han logrado contemplar la Tierra desde las estrellas.

Ahora Montblanc ha querido trasladar a sus clientes esta fascinación en forma de herramienta de escritura.

Montblanc

Cada edición está disponible como bolígrafo, Finelinery pluma estilogŕafica con un plumín artesanal de oro de 14 quilates rodiado. Una libreta y una funda para bolígrafos a juego completan la exclusiva colección inspirada espacio.

Una reedición con la que Montblanc logra ofrecer un equilibrio perfecto entre vanguardia y los elementos clásicos que han convertido en única la línea StarWalker desde sus orígenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: