La empresa de VTC Moove Cars presenta un ERE para 730 trabajadores en Cataluña al mismo tiempo que busca contratar 130 conductores en Alicante

Cabify Barcelona
  • Moove Cars, la compañía de alquiler de vehículos con conductor, ha presentado un ERE de suspensión de contratos para 730 trabajadores en Cataluña.
  • La compañía emplea a un total de 2.000 personas en toda España.
  • La empresa advirtió hace unos días que tomaría esta decisión de salir adelante el decreto aprobado por la Generalitat, que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los vehículos de transporte sin conductor. Una normativa que también provocó que Uber y Cabify dejaran de operar en la capital catalana.

La compañía Moove Cars, que opera con licencias VTC, ha presentado un ERE de suspensión de contratos para 730 trabajadores ante el departamento de Treball de la Generalitat. El ERE que llevará a cabo la empresa de vehículos de alquiler con conductor afectará a su plantilla en Cataluña de un total de 2.000 trabajadores que suma en España, según ha avanzado EFE

Moove Cars advirtió hace unos días que la aprobación del decreto de la Generalitat provocaría que la empresa cesara su actividad en la capital catalana. En paralelo, la compañía publicaba la semana pasada dos ofertas de empleo por las que busca incorporar 130 conductores de VTC a su operativa en Alicante. 

De hecho, la pasada semana tanto Uber como Cabify anunciaron oficialmente que dejaban de operar en Barcelona precisamente por el mismo motivo. 

Leer más: No solo Barcelona: todos los lugares de los que Uber se fue por no cumplir la ley

El decreto aprobado por el Govern, que entró en vigor el pasado viernes, obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de transporte con conductor, una medida ampliable a una hora tratándose del Ärea Metropolitana de Barcelona (AMB). Además, prohibe la geolocalización y el estacionamiento en la calle. 

Ya la semana pasada, desde la compañía tacharon el decreto de la Generalitat como "absolutamente discriminatorio y desproporcionado”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.