Cómo poner en práctica el método japonés Mori y estilizar tus piernas en solo 30 días

mujer entrenando en casa
  • El método Mori permite fortalecer y estilizar tus piernas en tan solo 1 mes.
  • Diseñado por el entrenador japonés Takuro Mori se basa en un programa de sencillos ejercicios de estiramiento con los que además lograr corregir tu postura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elmétodo de ejercicio propuesto por el entrenador Takuro Mori asegura que permitefortalecer y estilizar tus piernas en tan solo 1 mes.

Últimamente todas las tendencia de belleza y fitness llegan de Japón. Lo bueno, es que todas ellas prometen resultados con apenas tiempos de entrenamiento, lo cual es genial para aquellos con agendas apretadas o escasa fuerza de voluntad.

El entrenamiento Kaoru te ayuda a adelgazar con solo 10 minutos de ejercicio diarios. Y la técnica Sakuma está pensada para liberarte de la barriga y marcar abdominales con menos de 5 minutos de entrenamiento al día. El mismo tiempo que requiere el método B-life.

Ahora llega a las librerías el libroEl método Mori(Kitsune Books), creado por Takuro Mori  uno de los entrenadores personales más reputados de japón.

Centrado en entrenamiento de fuerza y estiramientos, este plan de ejercicios asegura lograr mejorar la postura y redefinir las piernas en solo 30 días.

El método Mori: un entrenamiento de 30 días para tonificar tus piernas

El libro permite conocer al detalle todo lo necesario para saber cómo poner en práctica el método Mori.

Basándose en los estiramientos como foco principal,el manual propone un programa de entrenamiento fácil de hacer en casa y por cualquiera.

Este consiste en ejercicios de estiramientos que trabajan sobre todo el tren inferior. El resultado: "corregirás la postura, ganarás flexibilidad y te sentirás mejor en tu propio cuerpo", afirma. 

"Para lucir unas piernas bonitas es fundamental reajustar el cuerpo y adoptar una postura adecuada y, más que buscar aumentar la masa muscular, lo que debes hacer es trabajar para que los músculos recuperen su condición óptima a través de estiramientos", subraya Mori en el libro.

Cómo poner en práctica el método Mori

Para lograrlo el método Mori se divide en 4 semanas

En la primera semana se llevará a cabo un reajuste de la posición de las piernas, la segunda se centra en un cuidado intensivo, la tercera semana se realiza corregir la posición a través de la cadera. La cuarta pone el foco en un cuidado total del cuerpo.

En todas estas sesiones se llevan a cabo ejercicios de estiramiento, que podrían resultarte similares al Yoga. El objetivo de todos ellos es involucrar todos los grupos musculares de las piernas para activar caderas, rodilla, tobillo e incluso dedos del pie.

Desde el Heraldo permiten conocer algunos de los ejercicios claves propuestos por el método Mori:

  • Estiramiento isquiotibial: sentados sobre el suelo, con las piernas estiradas hacia delante, flexionamos una de las rodillas. Sin mover la cadera, se inclina el tronco hacia delante y se extiende la mano del lado de la pierna estirada hasta tocar el dedo la yema de los dedos con la punta del pie. Mantenemos esa posición durante un minuto y, a continuación, se repite el proceso con la otra pierna. Un cojín bajo los glúteos para ayudarte puede ayudar a realizar la inclinación sin mover la cadera.Corrección de rotaciones de rodilla y cadera y trabajo isquiotibial.
  • Elevación de cadera: tumbados boca arriba, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos colocados junto al cuerpo, elevamos la pelvis hasta que se sitúe a la misma en ángulo con las rodillas. Mantenemos la posición durante un minuto. Realizamos tres repeticiones, con un descanso de 15 segundo entre ellas. Trabajo de glúteos, los abdominales y cuádriceps.
  • Equilibrio de tronco: De pie, con la espalda recta, juntamos los pies. Desde esta posición, flexionamos las rodillas para separar las rótulas y hacer presión en los glúteos. Contracción de glúteos para favorecer la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas. Mantenemos posición durante 10 segundos, y descansamos. Repetimos el movimiento diez veces.
  • Rotación de cadera: De pie, cruzamos la pierna izquierda por delante de la pierna derecha, y flexionamos un poco la rodilla izquierda para mantener el equilibrio. Desde esta posición, inclinamos el cuerpo hacia la izquierda estirando la zona de la cadera hacia fuera creando un línea diagonal de cabeza a cadera. Cruzamos la manos y las posamos sobre el pecho para establecer el equilibrio. Se trata de un ejercicio que rebaja la tensión y aumenta la ligereza de las piernas.

Aunque lo ideal sería poder contar con la supervisión de un experto, a la hora de evitar posibles lesiones, intenta no forzar tu cuerpo y llegar hasta donde veas que es posible ejecutarlo sin dolor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: