Este es el motivo real por el que Bill Gates está comprando tantas tierras de cultivo

Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.

Reuters

  • Bill Gates cuenta con más de 270.000 acres de tierras de cultivo, lo que lo convierte en el mayor terrateniente de Estados Unidos. 
  • Las diferentes estadísticas muestran que la agricultura es una buena inversión para los multimillonarios. 

Bill Gates cuenta actualmente con unos 270.000 acres repartidos en 18 estados diferentes, algo que le convierte en el mayor terrateniente de Estados Unidos. Ahora bien, ¿por qué el multimillonario sigue comprando tantas tierras de cultivo?

Algunos expertos sostienen que las conocidas iniciativas de sostenibilidad y tecnología ecológica pueden ser la razón, pero durante un Reddit Ask My Anything que recoge Yahoo News de 2021, contradijo estos rumores. 

"Mi grupo de inversión decidió hacer esto. No está conectado con el clima", apunta.

Desde 2013, Bill Gates empezó a invertir miles de millones de dólares en agricultura debido a un aumento constante de valor y de baja volatilidad. 

Según Mother Jones, el precio promedio de las tierras agrícolas aumentó 6 veces entre 1940 y 2015 y es probable que esta tendencia continúe al alza a medida que la cantidad de tierras cultivables en EEUU baje debido a las presiones relacionadas con el clima. 

Bill Gates explica lo que deberías hacer con tu dinero en 2023 si quieres generar riqueza

A pesar de que Gates es propietario de estas granjas, no cambiará sus prácticas y deja que los agricultores profesionales sigan haciendo lo suyo, incluso si esto es malo para el medio ambiente. 

¿Alguna vez las iniciativas de tecnología ecológica de Bill Gates se cruzarán con su creciente imperio agrícola? Quién sabe. 

En ese mismo Reddit AMA de 2021, en el que Gates separó sus inversiones en tierras de sus iniciativas de sostenibilidad, también mencionó la importancia de las "semillas productivas" para evitar la deforestación, así como la producción de biocombustibles, que depende en gran medida del maíz.

De momento, la propiedad de tierras de cultivo en constante expansión de Gates es en realidad solo "un tipo rico haciendo cosas de tipo rico".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: