Este es el motivo principal por el que la gente deja Android y apuesta por iPhone

Un iPhone

Getty

  • Un estudio reciente muestra que la gente está abandonando Android y está apostando por iPhone. 
  • El motivo principal es que la mayoría de usuarios, un 53% de los encuestados para ser exactos, ha tenido problemas con su dispositivo Android. 

Un informe reciente de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela que la mayoría de usuarios están abandonando Android y están apostando por iPhone

¿El motivo principal? Según revela el estudio, se debe a que la mayoría de usuarios han tenido problemas con sus dispositivos Android. Para ser exactos, algo más de la mitad de los encuestados han dado esta respuesta. 

CIRP da un poco de contexto a esta categoría en referencia a los problemas con el dispositivo: "su antiguo teléfono no les servía porque estaba viejo, necesitaba reparación o tenía alguna deficiencia que afectaba a su experiencia de usuario". 

Android vs iPhone: Este mapa muestra la preferencia en móviles de cada país

A pesar de esta connotación negativa, es posible que este 53% solo quisiese dejar atrás Android porque tenían un dispositivo antiguo y querían algo nuevo y el iPhone se presentase como la mejor opción en ese momento. 

El estudio también tiene en cuenta otras tres categorías que explican el motivo por el que los usuarios dejan Android en favor de iPhone:

  • Nuevas funciones: quieren más formas de usar el smartphone, como una cámara mejor, una interfaz más intuitiva o mejores accesorios. 
  • Coste: pueden gastarse menos en un iPhone nuevo de lo que esperaban en relación con un smartphone Android parecido. 
  • Conexión con la comunidad: quieren un dispositivo que permita comunicarse mejor con amigos o familiares, en donde entra en juego iMessage o FaceTime. 

Sea cual sea el razonamiento de este gráfico, está claro que no hace más que echar más leña al fuego al problema al que se enfrenta Google. La compañía americana y sus socios OEM tienen que averiguar por qué la gente está dejando de lado Android y abordar estos problemas de frente.

Si esto sigue como hasta ahora, Android podría convertirse en un sistema operativo móvil minoritario en todo el mundo en unos pocos años, tal y como apuntan desde Android Authority

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: