Cyberpunk 2077 está lleno de dildos por todas partes, pero parece que es un error que ya se está corrigiendo

CD Projekt

  • Cyberpunk 2077 se lanzó el pasado 10 de diciembre en PS4, Xbox One y PC y tenido un lanzamiento algo accidentado por la cantidad de problemas y bugs que está dando en las versiones de consolas. 
  • Ahora, los jugadores se están preguntando por qué hay tantos dildos en el juego, algo que ya se ha convertido en meme, pero parece que tiene una respuesta más sencilla de lo que aparenta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el futuro que propone Cyberpunk 2077, parece que el vicio está a la vuelta de la esquina. 

Desde comida rápida hasta pornografía virtual y armamento tecnológico, Night City es una ciudad francamente avanzada tecnológicamente que recuerda a películas como Robocop o Taxi Driver

A pesar de todo, hay algo que ha llamado la atención de los jugadores de Cyberpunk 2077 lo suficiente para convertirse en un meme: Por alguna razón, la ciudad está llena de dildos por todas partes.

No solo en anuncios o en las tiendas de Night City, sino literalmente en todas partes: detrás de escaleras, en garajes grasientos o directamente desperdigados por las calles.

Lo que las bolas de queso fueron para Skyrim, los consoladores parecen ser la norma en Cyberpunk 2077

De todas formas, la explicación es bastante simple: es un bug

Este juguete erótico, como los naipes u otro tipo de elementos considerados "Chatarra" en el juego, se pueden recoger y vender por una buena suma de dinero en Night City.

Guía de Cyberpunk 2077: 20 trucos y consejos esenciales

El problema es que, en vez de que los desarrolladores colocan cada elemento de esta chatarra de manera individual, es el propio juego el que, de manera aleatoria coloca este tipo de objetos por el mundo.

"Todavía estamos corrigiendo algunas cosas", explica un desarrollador de CD Projekt RED a Business Insider. "Este es el motivo por el que hay tantos consoladores dispersos por el mundo del juego". 

Este es uno de los numerosos bugs que planean corregir en las próximas actualizaciones. 

Actualmente, se pueden encontrar en lugares en donde habitualmente no te esperarías encontrar estos juguetes sexuales

En una de mis primeras misiones de Cyberpunk 2077, mientras estaba en un garaje muy sucio, me encontré un dildo. Ahora, en cada misión que emprendo me encuentro no solo uno, sino unos cuantos. Me aparecen en terrazas de apartamentos, escondidos detrás de cajas, en oficinas, laboratorios y muchos otros lugares. 

La experiencia se ha vuelto algo bizarra. 

"Queríamos que Night City fuera una ciudad abierta sexualmente", explica el representante, "donde algo que para los estándares actuales sería considerado tabú o pervertido".

Aunque es cierto que el mundo del juego refleja a la perfección esta idea, ensuciar el juego, la masificación de estos juguetes sexuales no respalda esta idea. En mi experiencia, es más una distracción que otra cosa (aunque es cierto que me ha parecido gracioso la mayoría de las veces).

Ahora, CD Projekt RED tiene la intención de ajustar la cantidad de juguetes sexuales esparcidos por Night City con una actualización".

"Vamos a hacer ajustes para que los consoladores no aparezcan en lugares fuera de lugar o contexto y distraigan", afirma el desarrollador. "Estarán donde tienen que estar". 

Otros artículos interesantes:

Guía de Cyberpunk 2077: las mejores habilidades y ventajas para potenciar tus atributos

Guía de Cyberpunk 2077: 8 formas de conseguir dinero fácil y rápido en Night City

Guía de Cyberpunk 2077: 20 trucos y consejos esenciales que debes conocer antes de jugar