Este es el motivo por el que nunca debes quitarte la chaqueta en una boda

De boda en boda

New Line Cinema

La ceremonia ha terminado, ya estáis en el banquete y, o bien tienes un calor asfixiante o no te sientes cómodo, y decides colgar tu americana en el respaldo de tu silla. 

Si te suena familiar y lo has estado haciendo hasta el momento, mal. Si eres de los que no se la quita aunque te sientas el sudor filtrarse por todos los poros de tu piel, bravo: lo estás haciendo bien. 

Porque aunque no te lo creas, nunca debes quitarte la chaqueta durante una boda y hay un motivo detrás bastante obvio que lo explica con contundencia.

Técnicamente no hay ningún estudio que deje claro el motivo por el que no debes hacerlo, pero simple y llanamente es porque es el protocolo no hablado de una boda

Así trabaja una fotógrafa de bodas: búsqueda de la naturalidad, detalles que marcan la diferencia y otros consejos de su día a día

Lo habitual es que durante la ceremonia en la Iglesia o en una sala del Registro Civil para un matrimonio no religioso, todo el mundo esté de punta en blanco mientras dura todo este proceso, pero una vez termina y ya estás en el banquete, la gente se relaja y la elegancia habitual da paso a unas mangas de camisa que desentonan en el conjunto global.

Tienes que tener claro que el rito no acaba tras la firma de los papeles que junta a las dos personas, sino que se alarga hasta el fin de la celebración y por ese motivo no debes quitarte la chaqueta durante una boda hasta que vuelves a tu casa: la etiqueta dura toda la ceremonia, es decir, no vale unos momentos sí y otros no. 

Sí, puede ser un auténtico sufrimiento en días de mucho calor o quieres darlo todo en la pista de baile y la chaqueta te molesta, pero al final estás faltando a un protocolo no hablado que, sin lugar a dudas, es un auténtico horror visual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.