Este es el motivo por el que el bloqueo de contraseñas de Netflix es contraproducente

Alguien viendo Netflix

Unsplash

  • La prohibición de Netflix a la posibilidad de compartir cuenta con personas que no viven en el mismo hogar podría ser contraproducente para la plataforma de streaming. 
  • Un estudio revela que el público joven cancelaría su membresía si no pudiesen compartir cuenta: el 52% de la Generación Z y el 51% de los Millenials abandonarían la suscripción.

Desde el pasado febrero de este año, Netflix puso en marcha su plan para poner fin a las cuentas compartidas. 

Actualmente, es posible meter usuarios que no viven en casa por un extra mensual y el motivo principal de esta política, que es totalmente contraria a la filosofía que tenía Netflix hace unos años, es una clara respuesta a un duro 2022 en donde la compañía perdió usuarios por primera vez en su historia. 

Ahora bien, este bloqueo a la posibilidad de compartir contraseñas puede ser contraproducente para Netflix y el motivo principal es el público joven

Un estudio elaborado por Samba TV del que se hace eco The Street revela que es muy probable que este grupo de edad cancele sus membresías en respuesta a la represión del uso compartido de contraseñas. 

La encuesta y el análisis de los datos de Samba han detectado que el 52% de la Generación Z y el 51% de los Millenials cancelarían su cuenta de Netflix si se les prohibiera compartir contraseña con personas que no vivan en su misma casa. En comparación, solo una cuarta parte de los encuestados de la Generación X y los Baby Boomers harían lo mismo con estos condicionantes. 

En total, los datos de Samba dejan claro que el 37% de los suscriptores actuales de Netflix abandonarían la plataforma si no pudiesen compartir su cuenta

No todos los datos de la encuesta son negativos, eso sí. 

El estudio revela que un 64% de los que usan la cuenta de otra persona para ver Netflix estaría dispuesta a suscribirse a la plataforma si no pudiese usar esa cuenta principal. Además, el 39% de los usuarios aceptarían el nivel de publicidad y el 25% optaría por un nivel sin publicidad, aunque no especifican el plan. 

El estudio también revela que Netflix está tratando de empujar a los usuarios al plan barato con publicidad. 

"Los datos de Samba TV y HarrisX muestran que las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas pueden acelerar el crecimiento de la versión de Netflix con publicidad, ya que los usuarios que comparten contraseñas se ven obligados a migrar a sus propias cuentas", afirma Ashwin Navin, CEO de Samba TV en un comunicado. 

De los que actualmente utilizan la cuenta de Netflix de otra persona, casi el 40% afirma que se pasaría a la suscripción mensual más barata con anuncios, mientras que sólo una cuarta parte podría contratar su propia experiencia sin anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.