Este es el motivo por el que no puedes bajar del todo la ventanilla trasera del coche

Un perro asomado por la ventanilla trasera del coche.

Getty Images

  • Aunque pueda parecer que se trata de un motivo de seguridad, la realidad es que la ventanilla trasera del coche no baja por falta de espacio.
  • En coches más grandes, como los SUV o los todoterrenos, este problema no se produce.

Uno de los misterios que rodean al mundo del coche es por qué la ventanilla trasera no llega a bajar del todo. Ya sea un deportivo moderno de BMW o un clásico Peugeot 206, todos tienen el mismo problema: la ventanilla.

Si hasta ahora no habías caído en este problema, tranquilo, no es culpa de tu coche, vas a poder pasar la ITV tranquilamente. Normalmente, en los coches medianos y pequeños, lo más común es que las ventanillas traseras del vehículo no bajen por completo.

Pero, ¿a qué se debe este problema?

Aunque puedas pensar que se trata de un motivo de seguridad, ya que en ese espacio siempre suelen ir sentando los más peques de la casa o nuestras mascotas, la realidad es que la ventanilla trasera no puede bajar hasta abajo como las delanteras debido a la falta de espacio

Debido a la disposición del vehículo, donde están ubicadas las ruedas traseras, hace que las ventanas no tengan el espacio suficiente para hacer el recorrido completo, como sí pueden hacerlo la que están ubicadas en las puertas delanteras, es decir, la del piloto y la del copiloto.

Según explican los expertos, el propio diseño de las puertas hacen arco con el paso del eje trasero en gran parte de vehículos pequeños y medianos. 

Es por eso que el verdadero motivo de que en los coches pequeños y grandes las ventanas traseras no puedan bajar del todo se debe a un problema de diseño del vehículo

Ahora, que el desarrollo del sector automovilístico es producir cada vez más coches grandes, como los SUV, este problema puede desaparecer. Al tener un mayor espacio, y las ruedas traseras estar más lejos del eje de las ventanillas, hace que estas ventanillas sí que puedan moverse como las delanteras.

Sabiendo esto, ya puedes viajar tranquilamente estas navidades, sabiendo que eso no es ningún tipo de fallo en el coche. Aunque, te recordamos que antes de hacer un viaje largo, sí que deberás revisar el coche por completo y hacerle un buen mantenimiento. Esto no solo te ayudará a viajar de forma segura y sin sustos, sino que también te evitará pagar reparaciones muy costosas en el futuro. 

Un control del automóvil necesario no solo para alargar su vida útil, sino también para cerciorarse que funciona correctamente y evitar posibles accidentes de tráfico. Además, te garantizas que podrás pasar la revisión de la ITV a la primera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.