Este es el motivo por el que los perfumes son cada vez más caros

Mujer oliendo una muestra de perfume

REUTERS

Los perfumes son uno de los imprescindibles diarios para mucha gente. Su precio ha estado aumentando en los últimos tiempos en Estados Unidos. El motivo no ha sido la inflación, lo ha sido la pandemia, que ha animado a los consumidores a darse algún que otro capricho con el que hacer más soportable la situación. 

"La inflación general no es necesariamente la responsable. Empezamos a notar esta oleada de crecimiento durante la pandemia cuando los consumidores estaban dispuestos a cambiar a fragancias más premium", ha dicho Larissa Jensen, vicepresidenta de The NPD Group.

En 2021 el precio medio de los perfumes ha aumentado un 15% en comparación con el año anterior tras un alza de un 5% en los dos últimos años, según los datos que ha publicado NPD.

El motivo que ha explicado este incremento en la venta de perfumes ha sido la necesidad de escapar de la realidad a través de los aromas. La gente se ha concedido pequeños lujos para llevar mejor esos tiempos difíciles. Y no solo consumiendo artículos de perfumería.

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Los precios se han disparado por el aumento de la demanda de perfumes cuyo mayor porcentaje de aceites hacen posible una duración prolongada del producto tras aplicarlo. Son los conocidos como eau de parfums.

Las marcas de lujo, además de las colecciones propias de personajes concretos, han registrado los precios más elevados. Las fragancias con un precio superior a 175 dólares (160 euros aproximadamente) han duplicado la cantidad de unidades vendidas en 2021.

"Somos muy optimistas en cuanto a que el interés por las fragancias de lujo continuará gracias a las emocionantes innovaciones, a que los nuevos mercados de fragancias están adoptando esta subcategoría y a que los consumidores siempre quieren un poco de lujo en sus vidas", ha dicho Stephane de La Faverie, presidente del fabricante de perfumes Estée Lauder Companies, según ha recogido un artículo.

Aún se desconoce si la demanda de los perfumes se mantendrá durante los próximos años ahora que la normalidad está volviendo a hacerse presente. Los consumidores tienen otras necesidades que cubrir, por lo que es posible que de seguir creciendo las ventas, será a un ritmo más pausado.

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