Selena Gomez dice que lleva más de 4 años sin entrar en internet y que ha sido genial para su salud mental

Waiyee Yip,
Selena Gomez posando en una gala

REUTERS

Selena Gomez ha dicho que haberse alejado de internet durante más de 4 años ha sido muy bueno para su salud mental.

"Mi vida ha cambiado por completo. Soy más feliz, me encuentro más consciente de las cosas, conecto mejor con los demás", ha dicho la cantante y actriz en una entrevista para Good Morning America.

"Entiendo el poder que tiene internet y, en muchos sentidos, ha hecho muchas cosas buenas para el mundo. Pero para mí, las noticias importantes, las obtengo de las personas que están en mi vida", ha comentado. "Todo lo demás me importa un bledo porque no me incumbe preocuparme por los asuntos ajenos".

Selena Gomez ha querido promocionar Wondermind, una plataforma sobre salud mental que ha creado junto a su madre, Mandy Teefy y su amiga Daniella Pierson.

La joven de 29 años ha hablado con franqueza sobre sus luchas con la salud mental a lo largo de los años. Fue en 2014 cuando buscando tratamiento en un centro por primera vez le diagnosticaron lupus. Desde entonces ha recurrido a la ayuda a través de la terapia.

Artritis, lupus o colitis ulcerosa: un nuevo estudio relaciona la contaminación del aire con un mayor riesgo de enfermedades autoinmunes

Otra forma de proteger su salud mental ha sido alejarse de las redes sociales. La artista cuenta con 310 millones de seguidores en Instagram y 37,9 millones de seguidores en TikTok.

En 2019, reveló que había eliminado la aplicación de Instagram de su teléfono, a pesar de ser la tercera celebridad más seguida en la plataforma en esos momentos. Su cuenta está abierta en el dispositivo de otra persona, ha confirmado, y solo se conecta cuando quiere compartir algo con sus seguidores.

"Creo que se ha vuelto muy poco saludable para los jóvenes, incluyéndome a mí, pasar todo el tiempo fijándose en todos esos comentarios", ha dicho en una entrevista para Live with Kelly and Ryan.

Selena ha declarado a la revista Woman's Wear Daily hace unos meses que ha mantenido las redes sociales alejadas de su teléfono. "Cada vez que quiero publicar algo le envío un mensaje de texto a mi asistente con el pie de foto que quiero poner", ha dicho.

"Digo esto porque es una parte importante de por qué siento que he estado tan bien", ha continuado. "No tengo ni idea de lo que está pasando en la cultura pop. Eso me hace muy feliz. Quizás es algo que no haga feliz a todo el mundo pero a mí me ha salvado la vida".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.