Ibai Llanos se despide de G2 ESports para embarcarse en un proyecto personal: estos son los motivos de su marcha

Ibai Llanos.
Ibai Llanos.

YouTube / Ibai

  • Ibai Llanos ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandona G2 Esports para empezar un nuevo proyecto profesional. 
  • Los motivos que ha dado el bilbaíno sobre su marcha de G2 son bastante comprensibles: "Simplemente queremos formar nuestra propia marca, nuestro propio estilo y nuestro propio modelo", explica Ibai en su canal de YouTube. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ibai Llanos no para.

Después de ser una de las sensaciones de las campanadas de final de año y continuar su andadura en Twitch con el ahora popular Rust que está viviendo una segunda vida gracias a Egoland, el bilbaíno ha anunciado sus próximos pasos para 2021: abandona G2 Esports para embarcarse en una nueva aventura profesional.

El famoso streamer ha ido acumulando fama año tras año desde que comenzó su andadura en 2014 retransmitiendo partidas de League of Legends en donde no ganaba un duroy ahora le tocaba dar un nuevo salto para seguir creciendo en su carrera profesional. 

El motivo de la marcha de G2 ESports de Ibai es bastante sencillo: "Simplemente queremos formar nuestra propia marca, nuestro propio estilo y nuestro propio modelo", explica Ibai en un vídeo de su canal de YouTube. 

El 1 de febrero de 2020 firmó un contrato con G2 ESports que le vinculaba a la compañía hasta el próximo 1 de febrero de este año y, a pesar de que le ofrecieron renovar, no llegaron a ningún acuerdo porque simplemente su equipo "quiere tener y montar su propia marca". 

Las palabras del bilbaíno hacia la compañía son simplemente de agradecimiento, así que no hay motivo para pensar que la marcha de Ibai de G2 ESports haya sido por una mala experiencia, sino la oportunidad y el deseo de volar en solitario y seguir su propio camino. 

Esto es lo que ganan los principales streamers de Twitch, en donde destacan algunos españoles como Ibai Llanos, elRubius o AuronPlay

"Espero volver a colaborar con G2 ESports en un futuro", zanja Ibai ante cualquier posible polémica.

Ahora, continuará su trabajo desde su nueva casa a la que se ha mudado este 14 de enero y anuncia que el próximo 25 de enero serán presentados oficialmente los integrantes del nuevo proyecto, además de la nueva marca y el nombre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.