Realme se ha consolidado como una de las marcas más importantes dentro del mercado de los móviles: estos son los motivos de su éxito

Emilio Álvarez, country manager de realme.
Emilio Álvarez, country manager de realme.

Realme

  • Su nuevo teléfono, el realme 6, se ha convertido en el teléfono más vendido en Amazon en 2020 y lo ha hecho el día de lanzamiento. 
  • La compañía china está en el top 5 de marcas que más móviles venden en España y lo han hecho en tan solo seis meses. 
  • "La clave es que son dispositivos con características de gama alta a un precio bajo", explica Emilio Álvarez, country manager de realme España. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Realme continúa superando hitos uno tras otro. La compañía china que desembarcó en España hace apenas un año, logró escalar hasta el Top 5 de teléfonos más vendidos en España en apenas 6 meses. 

Ahora, con el lanzamiento de su nuevo realme 6 y con toda la crisis del coronavirus de por medio, ha logrado colocarse como el teléfono más vendido en Amazon en este 2020 y lo ha hecho el día de lanzamiento

"Los motivos de su éxito son muy variados, pero está claro que una de las razones de peso es que sus dispositivos ofrecen características de gama alta a un precio muy bajo", explica Emilio Álvarez, country manager de realme España. 

Quitando el realme X50 Pro, buque insignia de la marca que incorpora como principal novedad el 5G y que sube hasta los 600 euros como precio de entrada, el resto de terminales de la marca china están por debajo de los 300 euros. 

Leer más: Realme lanza los modelos 6i y C3 para competir en la gama media con una batería extraordinaria y precio rompedor como principales virtudes

"Además de ser una propuesta que encaja muy bien en el mercado español, nuestro producto va dirigido a la gente joven", apunta Álvarez. "El precio debe estar muy ajustado para que ellos puedan acceder a estos terminales". 

La pregunta que surge es evidente: prestaciones de teléfonos de una gama superior y a un precio muy interesante, ¿Cómo le sacan beneficio? "Una de las claves es no hacer grandes inversiones publicitarias y realizar únicamente campañas en el mundo digital", cuenta el director general de realme España. "Nos movemos a nivel de marketing en otros terrenos. Además, somos muy conscientes de que algunos dispositivos no van a triunfar en Europa y los dejamos fuera". 

En cuanto al beneficio, con tal de sacar terminales a un precio realmente competitivo con semejantes características, ajustan al mínimo sus márgenes de beneficios para cumplir con su máxima: satisfacer al público joven. 

Otro de los motivos que consideran esencial en el tremendo éxito en el mercado español es "el potente ecosistema de blogs y medios" que ofrecen información sobre el mundo tecnológico y la extrema importancia de que el canal de distribución "esté contento", sobre todo para una compañía como realme, que opera prácticamente online, aunque ya están dando pequeños pasos hacia el retail. 

La compañía china ya tiene mucho camino recorrido en muy poco tiempo y van a por todas: "El objetivo es lograr estar en el top 3 de ventas en España este año", sentencia Álvarez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.