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Motorola crea una cámara con inteligencia artificial para la vuelta a las tiendas: detecta si se cumple la distancia de seguridad y el uso de mascarillas

Avigilon, una solución de Motorola para controla el distanciamiento social en establecimientos mediante una cámara con inteligencia artificial.

Motorola

  • Motorola diseña una cámara para detectar si se cumple el distanciamiento social y el uso de mascarilla en los espacios interiores.
  • Este sistema notifica en los centros de control de las tiendas las situaciones en las que no se respetan estos parámetros, según ha informado la compañía. 
  • Se trata de una fórmula para facilitar la vuelta al trabajo, aunque estos sistemas también entrañan algunas dificultades. 
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En las últimas semanas, han proliferado soluciones para analizar mediante vídeo la temperatura de las personas. Sin embargo, esta fórmula no puede identificar los casos asintomáticos. 

Motorola ha creado una cámara con inteligencia artificial que detecta si se cumple el distanciamiento social y el uso de mascarillas en los espacios interiores. Su objetivo es facilitar la reapertura de establecimientos, según la compañía.

Esta propuesta consiste en recabar secuencias y estadística sobre los momentos y espacios en los que no se cumplen las medidas de seguridad. Y se centra en las dos recomendaciones básicas para contener el COVID-19: la distancia de dos metros y el uso de mascarillas. 

Según explica la firma en un comunicado, esta solución permite a los establecimientos hacer una gestión más segura y eficiente de sus espacios interiores. 

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Este software, conocido como Avigilon, notifica a los responsables de los establecimientos y a los centros de control de las tiendas si se cumplen los parámetros adecuados. Se trata de que cada negocio pueda tomar decisiones en tiempo real y gestionar de forma eficiente las situaciones en las que los clientes o empleados están expuestos. 

Este sistema se basa, según indica Motorola, en la prevención, la protección y en la toma de decisiones. "Da una solución y apoya a las empresas a retomar la actividad y que sus trabajadores puedan volver de forma segura a sus oficinas e instalaciones", indica la firma. 

"Las compañías están buscando la mejor forma de reanudar el trabajo, con un objetivo fundamental, que es garantizar la salud de sus empleados y clientes", ha dicho el vicepresidente de seguridad vídeo y analítica de la compañía, John Kedzierski.

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"Nuestros clientes están demandando nuestras soluciones para que les podamos ayudar a mitigar el impacto del COVID-19 cuando abran sus instalaciones, así que hemos desarrollado un conjunto de aplicaciones que combinan las prestaciones del vídeo y del procesamiento de datos mediante inteligencia artificial", ha explicado.

Según Fast Company, Avigilon se instalará a partir de finales de junio, fecha en la que Motorola prevé tener listo el sistema.

En todo caso, estas cámaras entrañan algunas dificultades, como el ángulo en el que estén colocadas o como su capacidad de discernir cuando algunas personas, de la misma familia, sí pueden estar a menos de dos metros de distancia.

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Otra firma, Camio, está trabajando en algo similar a la cámara de Motorola. Su sistema detecta lo mismo, los momentos en los que hay una concentración de personas o la ausencia de protección facial.

El sistema de Camio está dirigido, principalmente, a fábricas y lugares públicos. Su cámara se centra en el análisis de espacios para diseñar planes de división en interiores y exteriores y, además, trazar rutas con señales.

La diferencia entre ambas, según la misma fuente, se encuentra en que el sistema de Camio funciona con cualquier cámara de seguridad gracias al uso de un software en la nube, mientras que el de Motorola requiere de hardware específico.

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