Motorola presenta el edge 30 Pro, un móvil realmente ligero que quiere conquistar a los creadores de contenido en redes sociales

Motorola edge 30 Pro.
Motorola edge 30 Pro.

Abraham Andreu

Motorola ha presentado su nuevo dispositivo de alta gama, el Motorola edge 30 Pro, la continuación lógica del Motorola edge 20 Pro, aunque sin noticias aún de la versión normal o la Lite.

La compañía de móviles de Lenovo busca con este dispositivo acercarse aún más a la generación Z, centrando sus esfuerzos en mejorar drásticamente el apartado de la cámara, además de buscar enamorar a los creadores de contenido.

Un segmento muy disputado en el mercado, ya que los dispositivos de Samsung o Apple también suelen centrar sus esfuerzos en conquistar a los usuarios de redes sociales y plataformas como TikTok o Instagram.

Durante la presentación, he tenido la oportunidad de coger y probar, en cierta medida, este nuevo terminal de Lenovo. A simple vista, es un dispositivo que enamora por su diseño y ligereza.

Motorola crea una cámara con inteligencia artificial para la vuelta a las tiendas: detecta si se cumple la distancia de seguridad y el uso de mascarillas

Aunque la batería o la cámara necesitan de un análisis en profundidad, estas han sido las primeras impresiones que me han dejado el Motorola edge 30 Pro. Muchas de ellas bastante positivas.

Sigue leyendo si quieres descubrir el primer vistazo de este dispositivo de Motorola...

El Motorola edge 30 Pro es extremadamente ligero y cómodo, aunque la parte trasera deja algunas huellas y sus cámaras provocan que quede cojo en posición horizontal.

Motorola edge 30 Pro.

Lo primero que sorprende es la ligereza del terminal. No pesa casi nada –195 gramos– y sus medidas –163 x 75.9 x 8.79 milímetros– son más que agradables. La parte trasera, en este caso con color Cosmos Blue –también disponible en Stardus White– tiene algunos reflejos que constatan la elegancia del dispositivo.

Tras tenerlo entre mis manos durante cierto tiempo, puedo asegurar que no resbala y el material es de buena calidad. Aun así, las cámaras traseras provocan que se quede cojo al estar tumbado. Además, deja alguna que otra huella tras un primer uso.

Su pantalla OLED es un gran acierto, sobre todo, al incorporar una tasa de refresco adaptativa de hasta 144 Hz con una fluidez asombrosa.

Motorola edge 30 Pro.

Es cierto que habría que probar su pantalla en diferentes condiciones de luminosidad. Lo que puedo asegurar es que su pantalla OLED HDR10+, en interiores, cuenta con un brillo y una calidad muy destacables.

Además, presenta una tasa de refresco adaptativa de hasta 144 Hz, una característica que pocas veces se puede observar, pero que poco a poco será más común. El desplazamiento entre aplicaciones muestra una frescura tal que no puedo nada más que alabar este acierto.

Su cámara quiere conquistar a los creadores de contenido y usuarios de redes sociales, con una frontal de 60 megapíxeles.

Motorola edge 30 Pro.

Aunque hará falta un análisis más profundo de la cámara, es el apartado con el que Motorola quiere conquistar a los creadores de contenido y al usuario de redes sociales. Esta es la configuración de cámaras del Motorola edge 30 Pro:

  • Cámara principal de 50 megapíxeles, con apertura focal f/1.8.
  • Gran angular y macro de 50 megapíxeles, con apertura focal f/2.2.
  • Cámara frontal de 60 megapíxeles, con apertura focal f/2.2.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles, con apertura focal f/2.4.

A simple vista, destaca su macro, igualado a la calidad del gran angular, algo que se tendrá que poner a prueba. Su cámara frontal, en la primera sensación, aparenta ser realmente buena. Además, su notch se integra bastante discretamente en la pantalla.

Motorola edge 30 Pro.

Para conseguir realizar selfies de muchas personas, tiene un apartado para tal uso. Un gran acierto. Finalmente, en el apartado de vídeo, cuenta con OIS, es decir, estabilizados óptico de imagen, algo propio de la alta gama del segmento.

Aunque es pronto para asegurarlo, su procesador Snapdragon 8 Gen 1 promete un gran rendimiento, además de contar con carga inalámbrica y compartida.

Motorola edge 30 Pro.

Otros apartados que necesitan de más pruebas son su rendimiento en diferentes escenarios, además de la batería y el sonido. Aun así, cuenta con el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 8 Gen 1, presente en los últimos dispositivos de diversas marcas. También cuenta con 5G y Wifi 6E.

En cuanto a sonido, cabe destacar que integra Dolby Atmos, con lo cual no sería sorprendente que este fuera uno de los mejores apartado del Motorola edge 30 Pro. 

Por el lado de la batería, tiene 4.800 mAh, con carga rápida de 68W, carga inalámbrica de 15W y posibilidad de carga compartida de 5W. En resumen, es difícil que te quedes sin batería aunque estés fuera de casa.

Finalmente, el Motorola edge 30 Pro se puede conseguir en la página oficial de Motorola, en su versión de 12+256 gigabytes, por un precio de salida de 799 euros. A pesar de ello, hasta el domingo existe un descuento de 200 euros disponible.

Según mi opinión, es un terminal muy prometedor, aunque aún es pronto para hacer afirmaciones. Si me tuviera que quedar con algo, sería con su cámara, su pantalla y su diseño.

Otros artículos interesantes:

El Motorola G8 Power Lite es un smartphone con triple cámara y más barato que un Xiaomi

Motorola renueva su gama alta con los Edge y Edge+: pantallas curvas, 4 cámaras y gran rendimiento

Llévate un todo en uno Lenovo IdeaCentre AIO 3 con Intel Core i5 por menos de 600 euros.

Te recomendamos